Por una Venezuela libre de caspa
Resulta curioso que desde que comenzó la crisis de la escasez de desodorante, o de las dificultades para conseguirlo, ha sido más de una persona a la que se le ha escuchado decir: “Desde que dejé de usar desodorante ya no he sufrido más de <>. Parece mentira pero mientras menos uso desodorante más me doy cuenta que no lo necesitaba”. De igual forma se ha dicho del anticaspa: “Me curé de la caspa justamente en el momento en que empecé a dejar de usar anticaspa”. Inclusive se ha llegado a la aseveración de que pareciera que estos productos, aparentemente destinados a la protección de las personas o a la cura de alguna molestia en las mismas, pareciera que tuvieran dentro de sus compuestos algunos elementos que, lejos de proteger o sanar, lo que hacen es crearle a las personas una dependencia de tal manera de obligar a su consumo de por vida.
Independientemente de que esto pueda ser verdad o no, lo cierto es que ante la ausencia de desodorantes o anticaspas, o la dificultad de adquirir los mismos, la población se las ha arreglado para dentro de lo que permiten sus circunstancias llevar a cabo su vida sin que estos asuntos cosméticos distraigan lo que son sus preocupaciones centrales. No es que ya no existan estos problemas sino que probablemente no se les presta la atención que antes y entonces pasan a ser una cuestión secundaria. Viendo así las cosas, entonces, casi que se puede afirmar que hoy en día Venezuela está libre de caspa.
Esto guarda relación con la clase política venezolana en el sentido de que pareciera que todas las idioteces que comete la oposición son análogas a decir que ya la gente se acostumbró tanto a su falta de seriedad que se ha dado cuenta que no es necesaria su presencia. Algo así como lo que ocurre con quienes dicen que ya no les hace falta el desodorante desde que dejaron de usarlo. Es decir, la oposición política seria se ha ido desdibujando tanto del mapa político venezolano que pareciera que hoy en día es mejor pensar que ya no hace falta y que todo está bien así ante su aparente ausencia o la escasez de su presencia.
Cosa parecida sucede con los errores que se cometen desde el gobierno: Son tantos y tan absurdos que a veces como que mucha gente pensara que estar así tan mal es lo normal y que por lo tanto todo está bien. Más que lograr mejorar la protección y la mejora de la vida de las personas pareciera que lo que buscan es crear una dependencia de por vida como esos productos que buscan garantizar su consumo perenne.
Desafortunadamente las realidad no es así: tal como no se puede presumir que no existe la caspa porque no se esté usando el anticaspa y aunque se jure y perjure que no hace falta porque todo está bien, la caspa existe y trae consigo una serie de afecciones que desmejoran la vida de los individuos.
De igual modo, es peligrosísimo pensar que la oposición venezolana con todos sus desaciertos no existe o es mínima y que todo está bien así manteniéndola al margen e ignorando la sarta de tonterías que cometen. No escapa tampoco a esta crítica el gobierno si cree que todo lo está haciendo bien y que la culpa siempre es de terceros que quieren estropear las buenas intenciones que tiene.
La Venezuela actual reclama entonces una cura para la “caspa” política que padece de parte y parte, tanto del gobierno como de la oposición. Como ciudadanos venezolanos comunes y corrientes somos los más afectados ante la existencia de esta patológica clase política, pero precisamente por eso, es a partir de estas instancias que tienen que empezar a producirse los verdaderos cambios que se requieren para curar de tantas afecciones de todo tipo a nuestra patria
Nota leída aproximadamente 1835 veces.
-
¿Y qué será lo que quiere Trump?
Esteban Rojas
-
El Reloj del Tiempo
El caso Wytak. Trump y Bukele, los herejes del formato religioso y petrolero en La Cuenca del Caribe. El Pacto de La Machado. (2.2).
Emiro Vera Suárez
-
Rastros del tiempo (CLIV)
El Origen de la Navidad: Un Viaje a Través de la Historia y las Culturas
Reinaldo Chirinos
-
La Industrialización en Venezuela como Liberación nacional, Soberanía Productiva y el Sujeto Histórico Obrero
Oscar Rodríguez E
-
Agresiones de EE. UU. a Venezuela no son por droga ni democracia
Nelson A. Rodríguez A.
-
Liberación Nacional en España
Carlos Javier Blanco
-
¿Dónde están los sacerdotes y opositores que quieren a la patria?
Narciso Torrealba
-
Fuerza gravitacional
Conocida como: G, constante de gravitación, constante universal
Antonio Daza
-
Transición: aquellos polvos…
Jaime Richart
-
El Reloj del Tiempo
Billy Graham fue alcahuete de una escalada de drogadictos en un orfelinato, que luego fueron presidentes de EEUU
Emiro Vera Suárez
-
Parlamento
EL 97% de los venezolanos repudian lo dicho por el inquilino de la Casa Blanca
Francisco Medina
-
EEUU intenta intimidar a la Corte Penal Internacional de Justicia
Umberto Mazzei
-
El efecto Dunning-Kruger en el proceso cognitivo
Germán Gorráiz López
-
Estados Unidos y su ofensiva en el hemisferio ocidental
De Robocop global a matón regional
Carlos Fazio
-
El capitalismo salvaje busca convertir a la naturaleza en una selva de concreto
Alberto Vargas
-
Óscar Allain: el oficio, el color y la mira de un pintor que hizo del Perú su materia
Raúl Alfonso Allain Vega
-
Marco Rubio; la personalización del odio político anticomunista
Oscar Bravo
-
"El Falke Levó Ancla y Los Otros Regresaron al Monte". (11 agosto 1929) / (1908-1935)
"El Último Combate en el Cerro Santa Ana de Cumaná":
Servando Marín Lista
-
Soberanía y Unidad Nacional
Gustavo Márquez Marín
-
Los intereses de la administración Trump y la convulsión en la región
Franco Orlando
-
"¿Con quién estás tu compañero", con Trump o CAP? ¿El petróleo es de EEUU? ¿Cómo quedan los adecos?
Eligio Damas
-
A los pueblos del mundo, al heroico pueblo de Venezuela
Chavismo Sur
-
El Reloj del Tiempo
El Estado, readmizado por las corrientes socialistas que describen al marxismo, como el derecho natural del hombre
Emiro Vera Suárez
-
Napoleón en el Caribe
Javier B. Seoane C.
-
Impacto ambiental de la planta de cemento en San Sebastián de los Reyes
Oscar Rodríguez E