Mi palabra

Vivas Santana candidato a inocente del año

Sábado, 28/12/2019 07:42 AM

"La idea más natural del hombre,

la que se le presenta espontánea e ingenuamente

como del fondo de su naturaleza,

es la idea de su inocencia"

Albert Camus

De inocente parece ser que todos tenemos un poco. Ser un inocente no es un pecado, pero sentirse en el techo del infinito cielo, sin querer aterrizar, y de pronto cae de manera imprevista, dando muestras de ser un auténtico inocente, es la propia incongruencia de un cristiano. Eso está pasando con el columnista Javier Antonio Vivas Santana, faltándole solamente la fotografía al lado de Donald Trump, como hizo María Corina Machado, con sus piernitas recogidas, y el cerebro inflado sin poder contener su inocente ingenuidad, al sentirse tan cerca de uno de los últimos sanguinarios del imperialismo: George W. Bush hijo, para terminar totalmente embelesada, como si estuviera viviendo un cuento de hadas, del cual todavía no se ha podido recuperar. El profesor Santana tiene el pensamiento vegetando, al pretender dársela de avispado para terminar, creyéndose totalmente convencido sus rabiosas mentiras, sin darse cuenta de su triste papel de un alborotado inocente promocionándose

Desde el mismo momento, que le publicaron el artículo: *(¡AGRADECIDO! HEMOS SUPERADO LAS 6 MILLONES DE LECTURAS EN APORREA Y ANUNCIAMOS NUESTRA CANDIDATURA PARA LA ASAMBLEA NACIONAL) empezó a demostrar sus dotes de inocente compulsivo. El claro y directo título del escrito, permite conocer otro inocente más, para no utilizar la palabrita, que en su momento puso de moda el destacado escritor Arturo Uslar Pietri. Casos, como este son muy frecuentes en nuestro país. Podemos empezar por señalar al destacado folklorista Reynaldo Armas, al lanzarse a la gobernación del estado Guárico, apoyándose en su popularidad, como cantautor de nuestra música llanera, para terminar derrotado, al no darse cuenta, que no es simplemente soplar y hacer botella, hay que conocer el significado de la expresión.

El autopromocionado candidato a la asamblea nacional Toñito Santana, se cree sumamente popular, y en eso basa su aspiración, presentando unos números que no dicen nada, por lo tanto, cree, que los demás son pendejos, aunque muchos caen por honestos. Sin embargo, su desaforado deseo puede servir de ejemplo para los que se lanzan a la piscina vacía, y terminan bañados y no es de agua. ¿Cuáles son los números que maneja el tan entusiasta y encendido opositor antimadurista? En toda actividad, todo es cuestión de cifras, hasta en el matrimonio priva esa realidad; al presentarse un divorcio, la mujer pida su tajada. Por eso los grandes medios de comunicación, proporcionan gratuitamente el chip para inflar la perversidad de algunos opositores alterando estadísticas, y si no lo creen, véanle la cara de satisfacción a Carla Angola, cada vez que miente en su nuevo aposento de Miami, donde actúa a sus anchas, como si estuviera en un estudio televisivo filmando una telenovela.

El Vivas Santana, se quiere pasar de vivo, al presentar los números que arrojan los lectores a leer los artículos. Habla de 6 millones de leyentes, algo muy lejos de la realidad, pero vamos a creerle para que no se ponga bravo: en primer lugar, no especifica por donde se va a lanzar de candidato, sin darse cuenta que, sus "consecuentes" lectores se encuentran esparcidos a lo largo y ancho del país, a menos que tenga los recursos necesarios para trasladarlos al circuito que pretende representar. La otra y gran inocentada, y no precisamente de niños, como los de la matanza en Belén (judea) es que se cree seguro de ser electo, amparado en su enfermiza oposición al Presidente Maduro; todos los temas, los relaciona con el mandatario de la manera más malévola, sin dejar ninguna enseñanza–salvo la mala intención–y por último no todos esos leedores, están de acuerdo con sus arrebatos por demás ofuscados de un opositor despidiendo odio, como un volcán en actividad.

Todos estos argumentos, me permiten presentar al profesor Javier Antonio Vivas Santana, como un firme candidato al inocente del año; sin llegar a compararlo con los niños de Belén, mandados a matar por Herodes I en busca del niño Jesús de Nazaret: Lo más triste y lamentable, no es, ser inocente, es demostrarlo queriendo agarrar mangos bajitos; y mire que, en el grupo de los opositores hay una férrea competencia por este premio. La decisión está entre el autoproclamado y Javier Antonio Vivas Santana. Los antecedentes me indican a VIVAS SANTANA, con la primera opción. A pesar de todas las inocentadas del interino, quién solamente le falta, hacer un curso de brujería para ver si pega una.

*https://www.aporrea.org/ideologia/a283931.html

Nota leída aproximadamente 2366 veces.

Las noticias más leídas: