La papa caliente que la Revolución Bolivariana no quiere tocar todavía. Cuidado con eso

Sábado, 27/07/2019 08:02 AM

Una cosa es que la CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA sea eminentemente HUMANISTA y a ella nos debemos TODOS los que la aprobamos y aceptamos como forma de vida, eso es claro; PERO otra cosa muy distinta son las SANCIONES O PENAS por los delitos cometidos que deben ser ACTUALIZADAS Y/O MODIFICADAS con urgencia, ya que son de seguridad nacional; nada tiene que ver con los DERECHOS HUMANOS, NI QUE TILDEN A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE DICTADURA, COMUNISMO o cualquier otro término que "parezca" despectivo, según ellos, para ofender al gentilicio nacional; pues TODAS LAS PERSONAS DETENIDAS POR DELITOS TIENEN EL DERECHO A LA DEFENSA Y EL RESPETO ABSOLUTO A SUS DERECHOS HUMANOS, dentro de la Constitución todo es valido fuera de ella nada. REPITO, una cosa es ser HUMANISTAS y ello nada tiene que ver con SANCIONES BIEN SEVERAS Y EJEMPLARIZANTES, pues lamentablemente en la SOCIEDAD MUNDIAL DE HOY, existen muchas DELITOS aberrantes, horrendos y de lesa humanidad que deben ser castigados con mucha contundencia y fuerza, de lo contrario, la anarquía y caos devorará todo lo que hoy hacemos con el corazón del humanismo. Cuidado.

Simplemente, poner ORDEN EN LA SOCIEDAD de hoy o sencillamente la ANARQUÍA, DESORDEN Y FALTA DE UNA REAL JUSTICIA irá devorando a la Revolución Bolivariana por dentro y más allá todo el SACRIFICIO DE MUCHAS VIDAS, entre ellas la del Gigante Eterno; todo se irá por la cañería de la indolencia y el miedo a profundizar y/o radicalizar los cambios, por tratar de tener un país mejor; PUES claro QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, siempre y cuando todos respeten las NORMAS DE LA SOCIEDAD Y SUS LEYES, SENCILLITO. Todo ello, va mucho más allá de los MALES que desean nuestros enemigos externos, SI NO PONEMOS ORDEN A LO INTERNO CON MEDIDAS EJEMPLARIZANTES PARA TODOS LOS DELITOS SERÁ CASI IMPOSIBLE mantener la PAZ Y TRANQUILIDAD en el tiempo. Dejar que la "CONVENIENCIA POLITICA" se encuentre por encima de resolver los problemas de fondo de un país, es nefasto para el futuro inmediato, luego las generaciones futuras nos lo van a cobrar con creces. Cuidado con eso.

Hay que reconocer, y nadie puede ser EGOISTA, del perfeccionamiento del SISTEMA PENITENCIARIO en tiempos de Revolución y todo lo que allí se hace, hoy es cosa maravillosa y hay muchas buenas historias que contar en ese sentido, lo cual es BUENO y por supuesto da honor al HUMANISMO de nuestra Constitución; el Gigante Eterno no se equivocó en nombrar para esa Misión a la compatriota Iris Varela que ha hecho, junto a todo el equipo que le acompaña, una labor maravillosa y muy humanista. PERO, ello no significa que tenga que ver con el TIPO DE SANCIONES O PENAS que debemos aplicar para los que violen las NORMAS EN NUESTRA SOCIEDAD y entender que, TODOS LOS QUE VIVEN EN ESTA TIERRA DE GRACIA, deben estar sujetos al cumplimiento de sus LEYES BIEN SEVERAS según los delitos cometidos.

Paralelamente la lucha que tiene el actual Fiscalía General de la República y visto sus resultados, en casi Dos (2) años de esa nueva gestión, representa sin duda alguna un gran avance en lo que se refiere a las leyes, pero no suficiente con relación a la inmensa cantidad de delitos que hoy se cometen; claro que se ha venido avanzando pues, es de conocimiento general, que la anterior Fiscal General resultó un gran fraude al propio sistema imperante y más allá a la propia nación y mucho dañó produjo, eso es real; sin embargo falta mucho todavía por perfeccionar nuestro sistema.

MIENTRAS tengamos un sistema de JUSTICIA DÉBIL, AMBIGUO Y VACIO EN MUCHAS LEYES TODAVÍA, entre unas y otras, dejamos "PUERTAS TRASERAS" con las letras chiquitas que hacen de las LEYES un juego "político" entre un grupo de actores que tienen el Poder y otro grupo que lo desea. TODO LO QUE HAGAMOS EN REVOLUCIÓN será objeto de un saboteo permanente de no RESOLVER este simple pero complejo problema, que va más allá de toda la cacería económica a la que estamos sometidos, inducido o no, en este momento. OIGAN LAS PROPUESTA DEL PUEBLO.

ENTONCES, lo volvemos a decir, para ver si la ANC y demás instituciones escuchan al PUEBLO, pues pareciera que existe un LETARGO en la no modificación de las SANCIONES Y/O PENAS PARA QUE SEAN MUY SEVERAS por los delitos TIPIFICADOS en la LEY y LOS OTROS DELITOS que hoy se cometen y que NO aparecen con claridad en el ordenamiento jurídico y por eso OCURREN MUCHOS MALES. Los que saben de LEYES Y SANCIONES conocen perfectamente lo que se desea señalar.

PARALELO a las sanciones severas, es necesario PERFECCIONAR EL PROCEDIMIENTO EN LA APLICACIÓN DE LAS LEYES, SUS TIEMPOS Y EL DICTAMEN DE LAS RESPECTIVAS SENTENCIAS OPORTUNAMENTE, no hacerlo es seguir jugando AL GATO Y AL RATÓN, lo que se traduce en dejar que siga el DESORDEN de la sociedad y la GUACHAFITA con el sistema de justicia. URGE UNA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN EN EL SISTEMA DE JUSTICIA, pero de verdad, hay avances, es cierto, pero no ha sido suficiente para poder avanzar en profundidad y estructuralmente. No podemos aceptar que se siga señalando que existen "casos" de personas que por "INEFICIENCIA" aún no se han podido enjuiciar, por esto y aquello, es inaceptable en tiempos de revolución.

VAMOS CON LAS PROPUESTAS, para los que quieran leer, oír y hasta ver, para acabar de verdad con la GUACHAFITA de muchos males que ocurren HOY en VENEZUELA y que se pueden resolver de manera INMEDIATA y CON EL APOYO DEL PUEBLO, por la vía más expedita posible y rápido. Solo hace falta un empujoncito político y listo.

NOTA: Hay mucho miedo dentro del sector POLITICO Y MILITAR enfrentar una serie de SANCIONES que directamente los puede afectar y he allí el gran reto. Sí queremos de VERDAD UNA SOCIEDAD LIBRE, AJUSTADA A DERECHO Y QUE TODOS VIVAMOS CON SENTIDO DE VERDADERA Y SANTA JUSTICIA, todos debemos someternos a esas leyes severas, sin excepción alguna.

1.- LAS SANCIONES O PENAS por los delitos cometidos en VENEZUELA tendrán carácter ACUMULATIVO hasta "N" años de cárcel, según las penas (algunos juristas lo llaman CADENA PERPETUA OTROS LA LLAMAN APLICAR EL CARÁCTER ACUMULATIVO DE LAS PENAS, EN FIN, si es por nombre, es fácil de solventar), es decir, si tal PERSONA cometió TRES DELITOS, por cada delito cometido deberá cumplir la PENA RESPECTIVA, nada que ver con estar sacando promedio de los delitos, pues al final, llevan años jugando con eso parámetros y no hemos resuelto los males sociales que ocurren hoy en nuestra sociedad, a pesar de los 20 años de la Revolución Bolivariana; repito, se ha venido avanzando en CÁRCELES HUMANIZADAS pero ello no significa que podamos ser SEVEROS para delitos GRAVES Y/O MUY GRAVES para que las personas entiendan que en la SOCIEDAD DE HOY EXISTEN NORMAS que debemos respetar.

2.- MUCHAS PERSONAS se atreven a realizar DELITOS en Venezuela, los que viven en ella y los que vienen de otras tierras, pues consideran que una parte de EL SISTEMA DE JUSTICIA anda realmente VICIADO y se puede CORROMPER en la CADENA DE JUSTICIA y con ello lograr ciertas prerrogativas. Pues, por esa simple razón, es que vienen de muchas LATITUDES DEL MUNDO, se instalan en VENEZUELA y realizan todas las FECHORIAS, se van con la maleta bien llena de DIVISAS luego de causar grandes daños a la nación y vidas de personas, desde el exterior se burlan de Venezuela. POR ESO, muchas personas señalan que, en TAL O CUAL PAÍS, las cosas si funciona pues las LEYES SON BIEN JODIDAS PARA TODOS y la gente debe entrar por el carril, de lo contrario tarde o temprano, les agarra la LEY y que en Venezuela aún hoy muchos juegan al caos y pasa muy poco por tantas "ambigüedades".

3.- Sí tomamos como PREMISA que la PENA POR EL DELITO MÁS GRAVE sea AUMENTADA a CINCUENTA (50) AÑOS , sin derecho a pataleo ni prerrogativas, podemos decir, POR EJEMPLO: que si una persona cometió un ROBO de un carro y la PENA por ese delito son 10 años y esa misma persona VIOLÓ a la dueña del carro y por ese delito son 40 años, pero además de eso mató a la persona, quiere decir que cometió, por lo menos, TRES DELITOS: ROBO, VIOLACIÓN Y MUERTE, lo que significa: 10 años más 40 años más 50 años, TOTAL PENA ACUMULATIVA 100 años de cárcel por sus delitos. En caso de DEMOSTRAR que tal persona lo hizo con toda la intencionalidad, alevosía y premeditación, esa persona NO PUEDE vivir en la sociedad pues representa un gran peligro, es sencillito.

AH, PERO DEBEMOS AGREGAR, que sí el que cometió el delito, es algún FUNCIONARIO PUBLICO O PERTENECE ALGÚN CUERPO DE SEGURIDAD DEL ESTADO O MILITAR EN CUALQUIERA DE SUS FUERZAS, LAS SANCIONES O PENAS por esos mismos delitos, serán del DOBLE, es decir, en el ejemplo anterior aplicaría que serían 200 años de cárcel, PUES TALES FUNCIONARIOS hacen un juramento de hacer respetar la CONSTITUCIÓN Y NO LO CUMPLIERON, por ello las sanciones o penas deberán ser del DOBLE por los delitos cometidos, es simple. Con ello debemos procurar QUE TODO FUNCIONARIO sea INCORRUPTIBLE, de lo contrario pagará por su indolencia y traición a su juramento a la Patria. HAGAMOS PATRIA DE VERDAD, que las generaciones futuras nos lo van a agradecer.

4.- Algo macabro ocurre: en las REDES SOCIALES, los mafiosos, los llamados PRANES y demás terroristas, se afanan como matan a personas, que tal o cual personaje ha matado a varias personas y se jactan de llevar las cantidades de muertos en su haber. Esos ASESINOS tienen en su mente perversa muy claramente que, aún hoy en VENEZUELA, la PENA MÁXIMA son de TRAINTA (30) AÑOS, aún y cuando tengas en su haber, varias muertes y delitos; POR TODO ESO Y MÁS es que los "MALOS" juegan al CAOS en nuestro país y jamás piensan EN EL HUMANISMO; pues qué le decimos a los FAMILIARES cuando un ASESINO le mata a un familiar o a varias personas, cómo quedan los familiares ante esos hechos abominables. Qué pasa cuando un ASESINO tiene varias muertes encima, ciertamente hoy se establece que SOLO CUMPLIRÁ 30 AÑOS, quizás menos si tiene un buen abogado y si hay corrupción en el proceso puede ser que pague solo 7 años o menos, AL FINAL, juegan con las LEYES y por eso muchos deciden DELINQUIER EN NUESTRO PAÍS. ESO HAY QUE CAMBIARLO, no sigamos jugando con esa CANDELITA Y PAPA CALIENTE de dejarle a otros esa tarea cuando lo podemos hacer ahora.

5.- PERSONAS DE ALTO NIVEL DE PELIGROSIDAD, ASESINOS EN SERIE, TERRORISTAS Y DEMÁS actos ATROCES, deben ser bien CASTIGADOS Y PUESTOS EN CÁRCELES que ameriten dichos males, son personas que no pueden estar LIBRE EN LA SOCIEDAD pues hay riesgos si dejamos que ello ocurra. HAGAMOS LO PROPIO o tales males consumirán a la propia revolución por dentro y ya todo será difícil de recuperar.

6.- "PARECIERA" que el espíritu REVOLUCIONARIO se le apagó a muchos, andan en LETARGO Y NO DESEAN IR MÁS ALLÁ, pues MUCHOS COMPATRIOTAS han muerto en manos de ASESINOS Y TERRORISTAS SIN ESCRUPULOS. Claro que hacen falta LEYES MUY SEVERAS para enderezar la NAVE a muy corto plazo, de lo contrario seguirán los VICIOS Y EL SISTEMA DE JUSTICIA, será un carrusel de la suerte, a los más GAFOS O PENDEJOS le aplicarán las leyes y a los más VIVOS O LOS QUE TIENEN PALANCAS O PADRINOS sacarán provecho, al final un SISTEMA PERVERTIDO que no resuelve los problemas de fondo de la sociedad, sabemos que EXISTEN MUCHOS PROFESIONALES que piensan en la Patria y están dejando su vida por el amor a ella pero hay otros "profesionales" que solamente están al "acecho" de seguir con los vicios del pasado, LOS GUISOS EN MUCHOS NIVELES, pues eso es lo que brinda, según ellos, estabilidad y mucho "patrimonio personal rápido y sin anestesia". Hagamos historia REVOLUCIONANDO NUESTRO SISTEMA DE JUSTICIA Y PONIENDO ORDEN en la casa, que es nuestra PATRIA QUERIDA.

7.- Debemos MODIFICAR CON URGENCIA LAS SANCIONES O PENAS para los delitos de muertes y esas cosas horrendas e igualmente los HECHOS DE CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA, SEA EN MONEDA NACIONAL O EN DIVISAS, o simplemente daño al PATRIMONIO PUBLICO, pues tales DELITOS ADMINISTRATIVOS deben tener como PENA O SANCIÓN por lo menos TREINTA AÑOS MÍNIMO, SER ACUMULATIVA si hay varios delitos y si lo produjo algún FUNCIONARIO PUBLICO también deben aplicarle el DOBLE DE LA SANCIÓN O PENA, por no dar el ejemplo. Así de verdad es que se gobierna, REVOLUCIÓN QUE SE RESPETA debe GOBERNAR y hacer cumplir las LEYES. REPITO, ASI ES QUE SE GOBIERNA, de lo contrario estamos CONDENADOS AL FRACASO EN EL SISTEMA DE JUSTICIA y más pensando en las generaciones por venir.

8.- DICEN QUE EL CULILLO ES LIBRE y pareciera que muchos ALTOS FUNCIONARIOS POLITICOS Y HASTA MILITARES NO QUIEREN HABLAR DEL TEMA en su profundidad, esa PAPA CALIENTE se la quieren dejar a otra generación y resulta que TODA LA SOCIEDAD DE HOY EN VENEZUELA esta hastiada de tantos CORRUPTOS Y ASESINOS, de un lado y de otro Y PASA MUY POCO. Seguimos poniendo pañitos CALIENTE dentro del sistema de justicia, se nos va la VIDA por la "CONVENIENCIA DE UNOS POCOS EN EL PODER" pero que a la larga no desean PROFUNDAMENTE MEJORAR NUESTRA SOCIEDAD, más allá de la bendita guerra inducida, que no es más que una CACERÍA HUMANA que le hacen todos los días a los que viven en esta tierra de gracias que se llama Venezuela.

9.- QUEREMOS SALVAR A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, en este sentido de las BATALLAS LEGALES, pues el SISTEMA DE JUSTICIA, SUS LEYES, SUS SANCIONES Y/O PENAS deben ser MODIFICADOS para el bienestar del país con vista hacia el futuro; repito, nada tiene que ver con violaciones a los DERECHOS HUMANOS, pues a todos deben garantizar el derecho a la defensa y a un JUICIO JUSTO y ajustado a las LEYES, no hacerlo es condenar a esta generación y a las que viene, a las más horrendas perversiones y/o crímenes que se puedan cometer por no contar con PENAS Y/O SANCIONES ejemplarizantes.

10.- UNA CAMPAÑA MASIVA debe iniciarse para MODIFICAR las SANCIONES Y/O PENAS, debe ser rápido y urgente pues es de seguridad nacional. Tomen nota los que tienen el PODER de decisión y activen todos los instrumentos necesarios para que este proceso se inicie, más allá, repito, de la cacería humana que les tienen a los venezolanos en el aspecto económico claramente manipulado.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar, el tercer factor de corrección ya anda en marcha y las OTRAS MEDIDAS que van a venir deberán ser MÁS FULMINANTES. La respuesta Revolucionaria debe ser MÁS CONTUNDENTE para frenar la ANARQUÍA y EL CAOS GENERALIZADO.

Nota leída aproximadamente 2016 veces.

Las noticias más leídas: