Gobierno pediría a embajadores aliados sedes para conversar con oposición y acordar renuncia presidencial

Sábado, 01/06/2019 09:36 AM

Del único tema a conversar y acordar para conocimiento popular

1.-Se trataría sobre la dimisión del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Establecida en nuestra Constitución vigente (Crbv) como falta absoluta, de producirse: "Artículo 233 Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia,(...)" "Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva. En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente (...)"

De otros temas que se presume son privados

1.-Asuntos de Estado, y personales a dialogar también, que no serían divulgados a la población.

2.-De manera, que mediante conversaciones que incluyan los BUENOS OFICIOS de países aliados, se podría llegar pronto a un CAMBIO prometedor de paz y esperanza.

3.-La próxima elección universal quedaría establecida con su lapso DETERMINADO ya por el art 233.

4.-No hay otros comentarios míos porque serían especulativos...

De mi Nota Final

1.-De algunos tips de opinión copiados de "La Ceiba", 31/05/2019: 1) Provea reitera que sin elecciones transparentes será imposible salir de la crisis; 2) Maduro habla en tv, risueño, del diálogo en Noruega, y de lo "constructivo" que ha sido el proceso. Recibe a Jorge Rodríguez como héroe. Revela supuestas conversaciones secretas con la oposición, sin que la oposición lo desmienta. Anuncia, gozoso, que el diálogo seguirá. Se siente ganador de este capítulo. Y lo es. / Todo diálogo ficticio, toda negociación sin resultados, favorece a Maduro y divide a la oposición. Por eso lo publicita tanto.

2.-Opino sobre lo anterior: 1) El art 233 de la Crbv tiene el mandado hecho, solo se requiere la VOLUNTAD de las partes; 2) El problema con la oposición y/o miembros "habituales" es que son una entelequia (prácticamente IRREAL). Se requiere GENTE NUEVA y con prestigio dentro de ellos y que no se deje "VACILAR" (he allí el OBSTÁCULO) por Maduro; qué los "conoce" muy bien... ¡¿Por qué será?!

 

Nota leída aproximadamente 3744 veces.

Las noticias más leídas: