Premio Rey de España admite error en galardón entregado a periodista de Venevision por video de Puente Llaguno

Madrid, 17 Sep. Venpres (Félix Amaya) - El director de la agencia de noticias española EFE y presidente de la junta directiva del Premio Rey de España, Miguel Ángel Gozalo, admitió este miércoles que "se pudo haber cometido un error al entregar el galardón a este periodista venezolano (Luis Alfonso Fernández), debido a que según sus declaraciones en un tribunal venezolano éste manifestara que no podía ver si los manifestantes del oficialismo disparaban en contra de una marcha pacífica".

Estas declaraciones las dio el director de la junta directiva del Premio Rey de España a la salida de una reunión que sostuviera con los diputados venezolanos, Francisco Solórzano, Héctor Vargas, Calixto Ortega e Ibrahím Velásquez, celebrada en la sede principal de EFE en Madrid.

Allí dejó claro que deben ser organismos venezolanos quienes soliciten una investigación más a fondo para poder revocar el premio "pero creo que es mejor dejarlo así para que el remedio no sea peor que la enfermedad".

Gozalo insistió, en que es posible que cometiéramos algún fallo, por supuesto que no es nuestra intención favorecer a nadie en este tipo de premio, he seguido la polémica muy de lejos, pero en cualquier caso no ha habido intención política, pero lamentamos cualquier error cometido.

Por otra parte, a pesar de las "sospechas" que levanta la participación del director del matutino El Nacional de Venezuela quien formara parte de la junta directiva cuando se le otorgó este premio a Fernández, alegó que todos estos jurados son escogidos de manera alfabética y al azar en cada país y todo se debe a una "mera casualidad".

Asimismo, alabó la visita de diputados afectos al Gobierno de Venezuela, en EFE, para aclarar algunos puntos de la agenda informativa que los medios venezolanos privados transmiten a todo el mundo, y así nosotros podremos ser una "cadena de la información, pero de la buena información y no la que manejan intereses políticos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16430 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas