Pabellón criollito: Llegan 1.600 toneladas de caraotas negras de China y Argentina

Puerto Cabello, 01 Ago.- Mil 670 toneladas de caraotas negras importadas desde Argentina y China fueron nacionalizadas este miércoles en el Puerto Marítimo de Puerto Cabello, estado Carabobo, para abastecer el mercado interno venezolano, según informó hoy la Agencia Bolivariana de Noticias ABN.

El proceso de verificación de la carga, que arribó a la almacenadora Servinave, localizada en los muelles del Instituto Puerto Autónomo de Puerto Cabello (Ipapc), contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rafael Oropeza.

El titular del despacho de Alimentación aseveró que el importante volumen de caraotas se estará despachando entre este miércoles y jueves para cubrir la demanda de ese grano en el país.

Las caraotas negras son un componente básico de la dieta de los venezolanos, e ingrediente importante, junto a la carne, el arroz y los plátanos, en el plato típico conocido como el Pabellón Criollo.

El ministro Oropeza señaló que las empresas que están nacionalizando la referida carga son la Corporación Boanerge y Asociados, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, con 500 mil kilos; Venezuela Sifut, también del estado Lara, con 470 mil kilos; la Distribuidora Enijor, ubicada en Los Teques, estado Miranda, con 300 mil kilos, y comercial Agrolindo, de Aragua, con 400 mil kilos de caraotas negras.

El ministro también informó que por el Puerto de La Guaira, estado Vargas, ingresaron al país otros 300 mil kilos de caraotas negras.

“Al puerto de La Guaira también está ingresando en este momento otro volumen importante de caraotas negras. Son -al menos- 2 mil toneladas entre Puerto Cabello y La Guaira”, aseveró Oropeza.

De igual forma, agregó: “Estamos nuevamente presenciando hechos concretos. Los volúmenes seguirán llegando y seguiremos resolviendo los problemas puntuales que hemos visto de desabastecimiento de diferentes rubros”.

Dijo que en lo que va de año han ingresado al país 28 mil 100 toneladas de caraotas, 40 mil toneladas de leche en polvo y 224 mil 90 toneladas de aceite comestible, sólo a través de Puerto Cabello.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5590 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n98871.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO