Diputado Carlos Escarrá pidió pena de cárcel para siete magistrados del TSJ por decisión sobre el Islr

La Asamblea Nacional aprobó hoy un proyecto de acuerdo en rechazo a lo que considera “una usurpación de funciones por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, al modificar completamente el artículo 31 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (Islr) que, según los diputados, no sólo lesiona el erario público, sino la función legisladora del parlamento nacional. La investigación, indica el acuerdo, se iniciará a Jesús Eduardo Cabrera y a otros siete magistrados, quienes junto a un funcionario del Ministerio Público y una abogada, según la diputada Iris Valera, conforman una "mafia" en la máxima instancia judicial del país.

Los parlamentarios solicitaron al Poder Moral calificar la actuación de estos magistrados para establecer si esto constituye un delito, lo que podría acarrear su destitución.

Valera pidió que se incorpore la responsabilidad administrativa al ponente de tal decisión, y solicitar al Poder Moral una calificacion del magistrado Cabrera, a quien acusa de encabezar una "mafia". Solicitó el nombramiento de una comisión que investigue a fondo lo ocurrido con la mencionada sentencia.

Por su parte, el legislador Roberto Hernández, quien inicio las intervenciones sobre el tema, refirió que la modificación de todo un artículo de la Ley de Islr no le corresponde al TSJ.

Dijo que no es facultad de ningún tribunal de la República: “Es facultad exclusiva del Poder Legislativo, y la Asamblea Nacional, órgano que puede elaborar, sancionar leyes. De manera que la Sala Constitucional no puede modificar, todo un artículo de la Legislación ordinaria”.

Asimismo, el diputado Carlos Escarrá pidió pena de cárcel para los siete magistrados, no obstante señalar que debe esperarse la calificación del Poder Moral y luego refrendar la decisión en la Asamblea Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas