Excelente la participación de Venezuela en los Juegos Panamericanos

Está muy difícil conseguir información en Internet sobre los Juego Panamericanos y la participación de los venezolanos. A continuación presentamos noticias de varias fuentes salteadas. En este reporte se usaron fuentes como www.SantoDomingo2003.com, Ultimas Noticias, Cadena Global, Union Radio, Globovision, Meridiano, Venpres, Granma, El Universal, El Nacional y VTV.
 
La actuación de Venezuela en los Panamericanos ha sido my satisfactoria. Es de lamentar que la política haya salido a relucir para empañar la participación de nuestros atletas. Tal es el caso de la no participación en los Juegos Panamericanos de la tenista venezolana María Alejandra Vento, a quien la Federación de Tenis no inscribió para participar, a pesar de los esfuerzos del Ministro Aristóbulo Istúriz, del Presidente del IND y de otras autoridades para inscribirla a última hora. Se esperaba que Vento trajera al menos dos medallas de oro.
Plata para Alejandra en Esgrima
(Ultimas Noticias) Una noche de sorpresas vivió la sablista, Alejandra Benítez, en el Pabellón de Esgrima del Parque del Este. Su presea de plata no sólo no figuraba en las cuentas, sino que incluyó victorias sobre tiradoras mejor rankeadas y tuvo un agregado que ella misma no esperaba
 
Oro para Francis Gorrín en pistola
(Globovision.com) La criolla Francis Gorrín obtuvo la primera medalla de oro para Venezuela en los XIV Juegos Panamericanos de República Dominicana, al imponerse con 477,1 puntos en la modalidad de pistola de aire 10 metros libre.

Gorrín se mostró sorprendida y satisfecha con su participación. "Nunca me imaginé que estaría en el primer lugar, yo vine acá a mejorar la técnica y a seguir trabajando", dijo emocionada a la televisora Globovisión.

Oro para Mariana González en Esgrima femenino
(Ultimas Noticias) Mariana González fue la primera sorprendida cuando le tocó unirse a la tiradora Francis Gorrín como la segunda criolla que logra subir a lo más alto del podio en estos Juegos.

Un esguince en el tobillo sufrido en las eliminatorias de la mañana, la preocupación por su padre enfermo y la falta de una preparación adecuada, pesaban sobre sus hombros mientras ejecutaba sus rápidos desplazamiento sobre la pedana del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “Esto es para ti, papito lindo, para que te recuperes, para que tengas fuerza de voluntad”, dedicó entre lágrimas luego de volar por los aires en los brazos de su novio, el también floretista Enrique Da Silva. Su entrenador, Rafael Magallanes, recuerda que el camino a Santo Domingo 2003 estuvo lleno de inconvenientes.

Mariana sólo asistió a una competencia internacional antes de participar en los Panamericanos y su actividad en Venezuela se limitó a dos pruebas.

Venezuela venció a República Dominicana en voleibol
(SantoDomingo2003.com) Venezuela venció el domingo 3-2 a República Dominicana en la primera jornada del Grupo A del torneo de vóleibol de los Juegos Panamericanos. Venezuela ganó con parciales 25-20, 23-25, 26-24, 22-25, 15-10



Plata para Venezuela en anillas
(Venpres) El gimnasta carabobeño Régulo Carmona cumplió con los pronósticos de ser medallista panamericano, aunque se hablaba de la dorada, y consiguió la presea de plata en la modalidad de anilla con una puntuación de 9.675, detrás del cinco veces campeón continental y gimnasta olímpico, el cubano Erick López ( 9.700).

Una de plata y cuatro de bronce en lucha grecorromana masculina
(Últimas Noticias) La lucha grecorromana ganó plata con Luis Liendo (60 kgs.) y bronce gracias a Eduardo Freites (55 kgs.), Guillermo Talavera (96 kgs.) y Eddy Bartolozzi (84 kgs.) y Rafael Barreno (120 kgs.).




Dos de bronce en lucha grecorromana femenina
(el-nacional.com) La venezolana Marcia Andrades se quedó con el bronce en los 55 kilos al doblegar a la salvadoreña Saira Martínez. y su compatriota Yasmil Ramos se llevó el mismo metal en los 72, luego de imponerse a la brasileña Juliana Borges.


Plata para Carlos Bravo y Bronce para Erendrina Álvarez en esgrima
(SantoDomingo2003.com) El esgrimista venezolano Carlos Bravo ganó la medalla de plata en sable individualmasculino en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, mientras que su conterránea Endrina Alvarez obtuvo bronce en espada.



Venezuela ganó medalla de bronce en florete masculino por equipos
(El-Nacional.com) Estados Unidos ganó la noche del martes la medalla de oro en esgrima, especialidad florete por equipos masculino, de los XIV Juegos Panamericanos, que se celebran en Santo Domingo, al vencer en la final a Cuba, que ganó plata, por 45-44. El bronce fue para Venezuela, que se impuso a Brasil por 45-25.


Tenistas venezolanos vencen en Panamericanos
(Eluniversal.com) Los tenistas venezolanos, Johnatan Medina y Milagros Sequera, ganaron la primera ronda individual, masculina y femenina, de los Juegos Panamericanos que se celebran en Santo Domingo, República Dominicana. Medina, venció al ecuatoriano Carlos Avellán, 6-4, 6-4. Por su parte, Sequera derrotó a la dominicana Natalia Baez, 6-0 y 6-0, en un partido que dominó de principio a fin.Ambos aseguraron su pase a la siguiente tanda que arranca desde este martes.


Venezuela venció a Barbados en volleybol
(Globovision.com) Venezuela venció por 3-0 a Barbados y se apuntó su segundo triunfo en el torneo de voleibol masculino de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003. Los suramericanos se impusieron a los caribeños con parciales de 25-23, 25-21 y 25-18.

Venezuela va de cuarta en el cuadro de medallas





Esta nota ha sido leída aproximadamente 13612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n8822.htmlCd0NV CAC = Y co = US