Faltó un Comando Francisco de Miranda de verdad!

Mérida: Momentos de angustias crearon las bandas de "rosalito"

Los ciudadanos Cirilo y Jimena todos del MDD, fueron impedidos por la oposición  en sus funciones como testigos principales del MDD.eron entrar a su centro para ejercer su función

Los ciudadanos Cirilo y Jimena todos del MDD, fueron impedidos por la oposición en sus funciones como testigos principales del MDD.eron entrar a su centro para ejercer su función

Credito: aporrea.org / Mérida

Una inmensa cantidad de opositores no permiten el ingreso de los compatriotas al centro electoral

Una inmensa cantidad de opositores no permiten el ingreso de los compatriotas al centro electoral

Credito: aporrea.org / Mérida

La Credencial expedida por el CNE no sirvió de nada

La Credencial expedida por el CNE no sirvió de nada

Credito: aporrea.org / Mérida

Mérida, 3 de diciembre (aporrea. org-Mérida) Centenares de vándalos y desadaptados sociales mantuvieron en jaque durante toda la tarde y entrada la noche, los alrededores del Liceo “Caracciolo Parra y Olmedo”, fuerte bastión de la oposición golpista merideña, ubicado en la urbanización de clase media El Carrizal al sur de esta ciudad.

Por otra parte grupos de civiles actuando bajo un libreto desestabilizador en el interior del centro electoral, originaron momentos de angustia entre los escasos representantes del oficialismo, quienes por momentos mostraban en sus rostros el temor de encontrarse solos.

Dichas acciones emprendidas por los “guarimberos” se dirigieron en contra de los funcionarios de mesas, testigos ajenos al bando del grupo de “rosalito”.

La situación de conflicto llegó al extremo de retardar por más de media hora el escrutinio y auditoría de las mesas electorales.

A pesar de las agresiones verbales proferidas por miembros de la oposición, los efectivos del Plan Republica, nunca cayeron en provocaciones. Aproximadamente a las 6 pm. comenzaron a llegar en motos y vehículos contingentes de bolivarianos quienes en menor número mantuvieron el espíritu de lucha revolucionaria de los miembros de mesa que apenas habían podido ingresar al interior del mencionado liceo.

El personal autorizado del CNE también se vio de manos atadas a tanta multitud desesperada, quienes se agolpaban a las puertas del centro electoral y bajo el grito: “cierren las mesas… déjenos entrar”, se tuvo que suspender el acto de votación.

Piquetes de la Policía Regional fueron despachados al sitio para intentar contener la creciente “avalancha”. Los gritos de: se…vaa….se…váaa! complicaron la situación. Frase que fue respondida con… “Uh ha Chávez no se va!...”

Los miembros principales de mesa en representación del sector revolucionario, como los ciudadanos: Cirilo Salagher, Jimena Sepúlveda, todos de la organización política Movimiento por la Democracia Directa MDD. No pudieron ejercer sus funciones como testigos de mesas, solo se limitaron a observar desde las gradas “el circo loco”.

Es lamentable que la ausencia de una eficiente articulación con el Comando Miranda no contemplara la defensa del voto de las organizaciones MDD y UPV, quienes quedaron huérfanas del cogollo partidista oficial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter