Caricom apoya candidatura de Venezuela a Consejo de Seguridad

Telesur 06 julio. - Los jefes de Estado del Caricom apoyarán la candidatura de Venezuela al asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU que en octubre dejará vacante Argentina, dijo el jueves el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit.

El mandatario señaló a periodistas en un receso de la cumbre de jefes de Estado de la Comunidad del Caribe (Caricom) que se celebra en San Cristóbal, que Guatemala, el otro aspirante a ocupar el asiento, no puede esperar el apoyo de un grupo como el Caricom.

Dijo que mientras en la región se respetan las leyes democráticas, el país centroamericano "ha fallado en responder de una forma seria a las decisiones tomadas en las Naciones Unidas".

"La insistencia de Guatemala en no respetar los derechos soberanos del pueblo y gobierno de Belice reclamando más de la mitad del total de su territorio no lo podemos tolerar", sostuvo.

Skerrit indicó que Guatemala no había informado a los gobiernos de la región sobre "porqué quiere entrar en el Consejo de Seguridad de la ONU y cómo va a representar los intereses del pueblo caribeño".

"Caricom ha decidido apoyar a Venezuela", subrayó Skerrit, quien informó de que la decisión se tomó ayer.

Todas las informaciones vertidas sobre la cumbre, que comenzó el pasado lunes y finaliza hoy, han sido realizadas por diferentes funcionarios o jefes de Gobierno en diferentes recesos de la reunión, a la espera de que la organización emita una declaración final.

Otros puntos tratados durante la cumbre han sido la seguridad en la región, principalmente centrada en el Mundial de Cricket 2007, el fortalecimiento del Mercado Unico Caribeño y la situación de Haití tras las pasadas elecciones de febrero y después de haber estado dos años excluida de la organización.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6715 veces.


La fuente original de este documento es:
Telesur (http://www.telesurtv.net/avance6jul22.php?PHPSESSID=e5e1daa71ffc3f3f2b20ab960ca3548b)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas