Denuncian irregularidades en elecciones del Sindicato del Metro de Caracas

Edison Alvarado, Candidato por la Plancha 25 de los Círculos Bolivarianos del Metro, en las elecciones para elegir las nuevas autoridades del sindicato del Metro denuncia que hubo irregularidades en el proceso. Alvarado denunció que individuos relacionados con el partido pro-burgues Bandera Roja se hicieron presentes en actos de votacion y escrutinio, protando armas para intimidar a los votantes.

Reporta Alvarado que unos 400 trabajadores presentes exigieron a la comision electoral repetir las elecciones en la mesa 11 (Petare) para garantizar la transparencia del acto de escrutinio  y de votación. En tal sentido, se acordó repetir las elecciones de la mesa 11 el dia 26 de junio. Sin embargo, la comisión electoral no se presentó para la repetición de las elecciones.

A continuacion reproducimos el informe de Edison Alvarado sobre la situación actual de las elecciones:

Los candidatos participantes a las elecciones son:

  • Edison Alvarado plancha 25 de los circulos bolivarianos del metro
  • Pedro Coronado Plancha 121
  • Felipe Trujillo Plancha 2
  • Freddy Zambrano Plancha 87
  • Claudio Farias Plancha 1 (Candidato de Francisco Torrealba)

Centros de Votacion: 18

Numeros de votantes: 1168

Fecha de elección: 20 de junio de 2003

1.- La Comision Electoral, controlada por Francisco Torrealba y su candidato Claudio Farias, diseñó este proceso con mucha irregularidades, entre las cuales podemos mencionar:

a. No se publicaron los listados de votantes por mesa.

b. Cambios de los electores de sus respectivos centros de votacion

c. No se publicó el diseño de la boleta electoral, sino hasta el dia de las elecciones.

d. No se elaboraron las actas de apertura y cierre del acto de votación.

e. La Comision Electoral junto a Claudio Farias y Mauro Farias (Secretario General de Bandera Roja) contrataron a 50 personas ajenas al Metro de Caracas con la intencion de amedrentar a los votantes. Estas personas portaban armas de fuego, bombas lacrimogenas y pasamontañas quienes se hicieron presentes en el acto de votacion y escrutinio.

f. La Comisión Electoral secuestró todo el material electoral incluyendo las actas de escrutinio ante la contundente derrota del candidato de Francisco Torrealba (Claudio Farias).

2. No obstante estas irregularidades, la plancha 25 decidió participar en el proceso.

3. De 18 centros de votacion se han escrutado 17, en virutd de que se descubrió fraude en la mesa 11 del area de Metrobus Petare en favor de la plancha de Claudio Farias (Candidato de Francisco Torrealba). Esta mesa de votación fue secuestrada por espacio de tres horas apareciendo con los precintos y la cinta adhesiva violentados. Este hecho genero intensas protestas por los trabajadores presentes (Aproximadamente 400) quienes exigieron a la comision electoral repetir las elecciones en la mesa 11 para garantizar la transparencia del acto de escrutinio  y de votación ante el vulgar fraude lograndose el acuerdo de que la Comision Electoral repitiera las elecciones en la mesa 11 el dia 26 de junio de 2003.

4. El 26 de junio de 2003, el equipo base 25 se dirigió a Metrobus Petare dandole cumplimiento al acuerdo firmado por los postulados a la presidencia y la comisión electoral para que se instalara el centro de votación de la mesa numero 11 la cual no se presentó. Procedimos a levantar una acta y a recoger fimas de los trabajadores para testificar el incumplimiento del acuerdo de repetir las elecciones en esa mesa.

5. La Plancha 25 de los Círculos Bolivarianos del Metro se encuentra entre los dos primeros puestos a escasos 4% del primero. La mesa 11 decide quien es el nuevo presidente del Sindicato del Metro.

6. La plancha 1 de Claudio Farias, candidato de Francisco Torrealba se encuentra en penultimo lugar, y para evitar quedar en el ultimo pretenden fraguar un fraude y no realizar las elecciones de la mesa 11 en acuerdo con la comisión electoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas