Arturo Uslar Pietri tenía razón

Revolución bolivariana ratifica compromiso de sembrar el petróleo

Sembrar el petróleo garantiza una economía sustentable y posibilidades de desarrollo para el país. El compromiso revolucionario es recuperar el tiempo perdido para que el siglo XXI sea "el siglo de la Venezuela desarrollada". La incógnita del hombre en libertad, planteada por Bolívar en el Monte Sacro, sólo podrá resolverse cuando aprendamos a vivir en igualdad.

Recuperar el tiempo perdido y sembrar el petróleo para que el siglo XXI sea "el siglo de la Venezuela desarrollada" fue la consigna del presidente de la República, comandante Hugo Chávez, durante su discurso en el I Encuentro Ítalo Venezolano Empresarial y de Cooperativa, realizado en Roma, Italia.

Citando al escritor venezolano Arturo Urlar Pietri (1906 – 2001), quien el 14 de julio de 1936 escribió un editorial titulado "Sembrar el petróleo", el Primer mandatario nacional aseguró que "nosotros estamos resueltos, ahora sí, cien años después, a recuperar el tiempo perdido y estamos comprometidos en cuerpo, alma, brazo y alma a sembrar el petróleo en este siglo en Venezuela y hemos comenzado a sembrarlo".

Comentó que en Venezuela "se prohíbe fallar, ya hemos fallado demasiado" al tiempo que calificó el siglo XXI como "el siglo de la Venezuela desarrollada, la Venezuela moderna, la Venezuela productiva, la Venezuela que resuelva, como debe resolver, la gran incógnita del hombre en libertad y en igualdad".

El presidente Chávez comentó que "Venezuela debe contribuir a la búsqueda de mundos mejores, como estamos tratando de contribuir", haciendo referencia a la Revolución Bolivariana, que busca una transformación profunda del sistema social, económico y político para garantizar el bienestar del hombre.

Ideario bolivariano vigente

El jefe del Gobierno no dejó pasar la oportunidad de reflexionar sobre la envergadura del pensamiento del Padre de la Patria, Simón Bolívar, asegurando que la incógnita del hombre en libertad, la cual plantea el Libertador en su juramento en el Monte Sacro, no ha sido resuelta.

"Bolívar se compromete y jura dedicar su vida a la libertad de la Patria y a resolver un problema, que para él no tuvo solución y 200 años tampoco ha tenido solución: la incógnita del hombre en libertad".

Consideró el mandatario venezolano que "desde el punto de vista de Bolívar, su doctrina y su idea, esa incógnita sólo se soluciona y se solucionará el día que entendamos plenamente y lo practiquemos, que no hay libertad sin igualdad".

Parafraseando al filósofo de la Ilustración Jean Jacques Rousseau (1712 – 1778), aseguró "entre el poderoso y el débil, la libertad oprime" haciendo referencia a "la libertad del poderoso para oprimir al débil, para masacrar al débil, para expropiar al débil, para excluir a los débiles".

Finalmente, hizo referencia a la doctrina cristiana: "Cristo lo dijo y lo crucificaron: la igualdad, el reino de Dios es el reino del amor, amaos los unos a los otros, cuando vivan todos juntos – decía Cristo –como hermanos, entonces yo estaré con ustedes".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n67458.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO