Venezuela se prepara para inaugurar astillero de Maracaibo y el Caribe

Caracas, 22 Sep. ABN (Érika Hernández Orozco).- El próximo mes de octubre comenzará a operar el Astillero de Maracaibo y el Caribe (Astimarca), el cual se encargará inicialmente de atender las embarcaciones del Instituto Nacional de Canalizaciones (INC), informó el presidente de ese instituto, Wolfang López.

López explicó que ya el acta constitutiva de la empresa está en la Procuraduría General de la República, a la espera de autorización para iniciar operaciones.

Además mencionó que ya comenzaron a reparar el muelle donde operará Astimarca, el cual está ubicado en las adyacencias del INC de la ciudad de Maracaibo.

Explicó que para el mes de enero el astillero aspira a atender no sólo las embarcaciones del INC sino a las de la flota menor de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y a las unidades de otras empresas trasnacionales de dragado.

Astimarca es una empresa mixta entre Cuba y Venezuela y se encargará de construir y mantener embarcaciones menores y medianas.

El aporte de cada una de las naciones que participan en Astimarca es de 6 mil 450 millones de bolívares.

Una vez que la Procuraduría General de la República autorice la conformación de la empresa, cada nación deberá aportar tres mil 225 millones de bolívares y para el mes de enero del 2006 les corresponde dar otra contribución por ese mismo monto, precisó.

López calculó que la referida empresa binacional aportará a la región zuliana inicialmente 150 empleos directos y 300 indirectos.

Además, dicha alianza aportará varios beneficios al INC entre los que están la condición de ser cliente especial, gozar de 10% de descuento sobre los precios del mercado, y la facultad de tener participación en las ganancias de la empresa a final de año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12730 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas