Jóvenes y estudiantes del mundo visitan Parlamento Latinoamericano

En el marco del XVI Festival Mundial de Jóvenes y Estudiantes fueron discutidos temas inherentes a fomentar la paz y solidaridad entre las naciones del mundo para contrarrestar al imperialismo y la guerra preventiva unilateral a través de planteamientos como la democratización del Sistema Internacional, la Multipolaridad y respeto al Derecho Internacional.

El primer paso en la concreción del bien común internacional es necesario el establecimiento de las relaciones sociales e institucionales a partir del acercamiento y reconocimiento de los intereses populares que nos motivan a defender los derechos de todas las personas en el mundo. Es por ello, que el Parlamento Latinoamericano - Grupo Venezolano se suma al clamor mundial por una sociedad más justa e igualitaria.

Al tesón del festival mundial el equipo de la Presidencia y Vicepresidencia de Relaciones Interparlamentarias del Parlatino - Grupo Venezolano, ejercido por el Dip. Walter Gavidia Rodríguez y la Dip. Norexa Pinto Giraldi, respectivamente, recibieron con enorme beneplácito y entusiasmo a los jóvenes visitantes de diversas naciones, entre las que destacan nuestros hermanos iberoamericanos: Colombia, Brasil, Panamá, Ecuador, El Salvador, Cuba, Chile, México, Curaçao, España, Argentina, entre otros.

En esta fructífera vistita se intercambió información y propuestas en referencia al Parlamento Latinoamericano, el grupo Voluntarios por la Integración Latinoamericana y Caribeña como iniciativa estratégica en la búsqueda de popularización de la integración entre nuestros pueblos, quedando latente la perspectiva de otorgarle continuidad al primer contacto realizado en nuestra institución.

En ese sentido, se invitó a todos los visitantes a coordinar actividades en procura de acelerar la integración de nuestras naciones en torno a la propuesta humanista de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA), y la internacionalización del voluntariado en todos los países de la región. A la misma vez, se hizo extensiva la invitación al Encuentro Universitarios por la Integración Latinoamericana y Caribeña a realizarse en la Ciudad de Mérida, Edo. Mérida, del 27 al 30 de septiembre del presente año, confirmando de antemano su participación las delegaciones de Colombia y Curaçao para hacer del evento la vanguardia en la profundización de la unión de los pueblos del continente a través de la promoción del análisis crítico, debate y respeto a la pluralidad política.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter