Festival Mundial de la Juventud: Jovenes apoyan postura de Chávez

 

Jovenes apoyan postura de Chávez

 

Caracas, 15 ago (PL) Miles de jóvenes de más de 100 países reunidos en el Festival Mundial de la Juventud, que termina hoy, respaldaron las previsiones del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien advirtió que este siglo será el del fin del imperialismo norteamericano.

  • Chávez acusó a los sucesivos gobiernos de Estados Unidos de sabotear e interferir por casi 200 años el proyecto independentista e integracionista del Libertador Simón Bolívar.

    El primer mandatario venezolano se presentó ayer como testigo en el Tribunal Antimperialista, parte del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que concluye hoy aquí con participación de más de 15 mil jóvenes de todo el mundo.

    Anuncio -expresó Chávez en medio de gritos de aprobación de los jóvenes- que ese imperialismo salvaje de la élite norteamericana que había logrado neutralizar el proyecto bolivariano será derrotado en este siglo.

    En su alocución en el Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado también responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos de cualquier intento de asesinarlo y advirtió que ese acto traería serias consecuencias para Washington.

    Vamos a vivir, pero si por alguna razón llegara a pasarme algo, en primer lugar acuso desde ahora mismo a Mr. Danger (George W. Bush), expresó Chávez, quien alertó que en ese caso se dispararían fuerzas mucho más tremendas y no sólo en Venezuela.

    Según su criterio, en la medida en que avanzan los proyectos integracionistas aumenta el peligro de que se intente asesinarlo.

    Aumenta, dijo, cuando se dan cuenta que nos acompañan los pueblos, que existe Telesur, que Petrosur y Petrocaribe son una realidad, que el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) fracasó y avanza la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

    Chávez, quien llamó a los jóvenes a derrotar al imperio norteamericano, expresó que Washington se da cuenta que avanzan proyectos como un Banco Sudamericano y los pueblos comprenden que no tiene que depender del Fondo Monetario Internacional.

    El Jefe de Estado venezolano también advirtió que la escalada de agresiones podría afectarse las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos, así como la entrega de petróleo a Estados Unidos.

    Precisó que en ese escenario Venezuela podría desviar a otro destino los dos barcos diarios de petróleo con 1,5 millones de barriles que envía a Estados Unidos. No es imprescindible para nosotros el mercado norteamericano, sépanlo, subrayó Chávez.

    Chávez convocó a los jóvenes a mantenerse unidos para "desmontar el imperio norteamericano" o este acabará con el planeta.

    pgh/Ml



  • Esta nota ha sido leída aproximadamente 5559 veces.


    La fuente original de este documento es:
    Prensa Latina (http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={B6CBD4DC-C1F1-446D-8440-6388AF24BC5F})#uage=ES)



    Noticias Recientes:

    Comparte en las redes sociales


    Síguenos en Facebook y Twitter