(Foto) Chávez llama a jóvenes del mundo a diseñar estrategia antiimperialista

La bandera de los EEUU fue ondeada por miembros de la Juventud Comunista de ese país, que formaron parte de la delegación al Tribunal Antiimperialista en el Festival Mundial de la Juventud.
Credito: ABN
Caracas, 14 Ago. ABN (Anaís Pérez).- El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló que, hoy más que nunca, los hombres y mujeres del mundo están llamados a diseñar una estrategia antiimperialista.

Así lo manifestó durante la última sesión del Tribunal Anti-imperialista, que se lleva a cabo en Caracas, en el XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE).

Reiteró que este festival no puede terminar este lunes 15, sino traducirse en la gran ofensiva política estratégica de la Revolución Bolivariana, de cara al Socialismo del Siglo XXI.

Chávez aseveró que no hay imperio que pueda con los pueblos al final del camino. "Es momento de una gran ofensiva", dijo.

Expuso que la máxima del libro de la escritora norteamericana Susan George, debe recorrer el mundo a partir de este lunes con mayor fuerza como demostración de un compromiso más fuerte, desde el punto de vista intelectual y de trabajo.

Resaltó una idea del texto que dice: "otro mundo es posible sólo si nosotros lo hacemos posible".

Para lograr ese objetivo, dijo que solo la juventud tiene la pureza necesaria para hacer revoluciones. "Así que dentro de este juicio contra la guerra y amenaza que pende sobre nosotros, ustedes deben irse a llevar la buena nueva", acotó.

El Mandatario invitó a que no termine con este evento el juicio, pues, en su opinión, debe convertirse en la batalla para derrotar al imperialismo que amenaza al planeta.

Señaló que luego del juicio en contra del Imperialismo, viene la derrota.

Por otra parte, el Primer Mandatario instó a la opinión pública del mundo rechazar las políticas imperialistas del gobierno de "Mister Danger".

Reiteró que el imperialismo salvaje, que hasta ahora había logrado neutralizar el proyecto bolivariano, será derrotado en el siglo XXI.

Anunció que este lunes asistirá a la clausura del FMJE. "Estoy convencido que de las conclusiones de ese festival puede depender la suerte del mundo. Tenemos un gran reto por delante, por ello, desde hoy, iré elaborando algunas ideas y propuestas para que el festival no termine mañana (lunes), pues debe trascender, multiplicarse y traducirse en un compromiso organizativo más firme".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5957 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter