El historiador Eusebio Leal y el Canciller Cubano entre otros, acompañan a los jóvenes

Partió hacia Venezuela delegación cubana a festival juvenil

Nota de Aporrea: Con ellos también viajan relevantes figuras de la ciencia, el arte y el deporte, así como familiares de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y de víctimas de la guerra sucia que libra Washington contra La Habana desde 1959.
La Habana- La delegación cubana al XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, partió en horas de la madrugada de hoy hacia la República Bolivariana de Venezuela, donde tendrá lugar el evento desde mañana y hasta el 15 siguiente.

Con mil 500 delegados, es la mayor representación de la isla en la historia de estas reuniones, iniciadas en Praga (1947) luego de la II Guerra Mundial. Al frente va Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Las dos terceras partes de los integrantes fueron elegidos en la propia Cuba -incluidos 125 becarios extranjeros que estudian en el país- mientras los restantes lo fueron en Venezuela, donde trabajan como cooperantes.

Del total, 175 laboran en diversos programas sociales de la Revolución, 294 son estudiantes, tres, líderes religiosos, 85, miembros de las instituciones armadas, y cinco, discapacitados.

La edad promedio es de 27 años, casi 43 por ciento son del sexo femenino y el 56,5 tiene nivel universitario.

La embajada cultural que acompaña a la delegación está conformada por 108 miembros.

Entre las personalidades que van con los delegados figuran Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores, Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana, y Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano.

Con ellos también viajaron relevantes figuras de la ciencia, el arte y el deporte, así como familiares de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y de víctimas de la guerra sucia que libra Washington contra La Habana desde 1959.

En el XVI Festival, jóvenes de todas las latitudes abogarán por la construcción de un mundo de verdadera justicia e igualdad social, como garantía de la supervivencia de la especie humana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2870 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter