Aprobada creación del Ministerio de Desarrollo Social y Participación Popular

Caracas, 11 Jul. ABN (Jaqueline Gil).- El Ejecutivo Nacional aprobó este lunes, en Consejo de Ministros número 434, el proyecto de creación del Ministerio de Desarrollo Social y Participación Popular, el cual estará a cargo del General en Jefe Jorge Luis García Carneiro.

El ministro de Comunicación e Información (MCI), Andrés Izarra, vocero de la reunión, explicó que este nuevo despacho nace para darle una mayor importancia al área de desarrollo social, la cual estaba adscrita al Ministerio de Salud.

Esta nueva instancia popular tiene dos orientaciones estratégicas. La primera consiste en asistir y apoyar a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Como segunda premisa, este nuevo ministerio reforzará las instancias de poder popular y potenciará el uso de las herramientas de la organización social.

El Fondo Unido Social y el Fondo de Inversión Social de Venezuela estarán adscritos a esta nueva institución. Izarra agregó que dicho despacho funcionará provisionalmente en la sede principal de Fundacomún.

Por otra parte, informó que durante la reunión ministerial se analizaron los primeros resultados del Teatro de Operaciones número 5, ubicado en el estado Bolívar.

"El comandante del Comando Unificado de la Fuerza Armada (Cufan), General Alí Uzcátegui, hizo una exposición detallada de lo que han sido las primeras acciones en la potenciación de las capacidades militares en el sur del país", precisó Izarra.

Apuntó que en esa zona se está actuando fuertemente en contra de la minería ilegal para la protección del ambiente.

De igual manera, el titular de MCI hizo un llamado a todo el pueblo venezolano para que el próximo 7 de agosto acudan a ejercer su derecho al voto en el proceso comicial para elegir a concejales y miembros de juntas parroquiales.

Izarra manifestó que el Gobierno Nacional se declara desde ya en acción permanente y continúa para llamar a los venezolanos a ejercer su derecho al voto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8004 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas