(Foto) Propuesta de EE.UU. sobre observación de democracias, será derrotada en la OEA, afirma ministro Izarra

Para el Ministro Andrés Izarra, el comunicado del partido demócrata de EE.UU. sintetiza la derrota de Bush en la OEA.
Credito: Prensa Vicepresidencia
El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, estimó que la propuesta de Estados Unidos ante la OEA para modificar la Carta Interamericana incluyendo una instancia de observación de las democracias será derrotada.

Así lo aseguró en la sala de Prensa de la Vicepresidencia de la República. "Creemos que esa propuesta de Estados Unidos para, inclusive, modificar la carta interamericana para incluir una instancia de observación va a ser derrotada. De hecho, el rechazo ha sido público: vimos lo que fueron los discursos de los cancilleres de Brasil, México y Argentina, mostrando su desacuerdo con la intención de Estados Unidos de monitorear las democracias.

Pero creemos que la declaración que mejor sintetiza lo que ha sido la derrota de Estados Unidos en esta propuesta, es un comunicado del partido demócrata, que acusa a Bush del fracaso en la OEA, considerando que es un nuevo mal paso de la vergonzosa política exterior del gobierno del presidente Bush".

"Estas no son palabras mías- continuó-, sino de la propia oposición estadounidense en relación a la política exterior y continúan: fue manejado de tan mala manera que fue inmediatamente rechazada por los países latinoamericanos, que temen que un sistema semejante termine convirtiéndose en una herramienta de Washington para presionar a las naciones con las que mantiene conflictos como es el caso de Venezuela. Una vez más los intereses de la política exterior de Estados Unidos ha sido afectada por la arrogancia de la administración Bush.

Más adelante dice: "En Venezuela la administración Bush le dio la bienvenida a un nuevo Gobierno de quienes buscaban llevar a cabo un golpe de Estado en abril de 2002, mientras el presidente electo se encontraba bajo la custodia de las fuerzas militares. Eso minó la autoridad moral y política de Estados Unidos en la región".

De esa manera recalcó "que ese comunicado del partido demócrata ofrece una síntesis apropiada sobre lo que ha sido la derrota de la administración Bush en cuanto a su propuesta ante la OEA".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4557 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter