López Obrador prepara la marcha del silencio


El jefe de gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, lanzó los preparativos de la marcha del silencio para el próximo 24 de abril como parte de la estrategia que anunció en la movilización previo a que la Cámara de diputados apruebe su desafuero.

Martí Batres, presidente del Partido de la Revolución Democrática, advirtió que esta semana se reunirá con líderes sindicales, empresariales, organizaciones sociales y políticas y con intelectuales para que se sumen a la movilización.

Batres también anunció que los representantes del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitarán un juicio político contra el titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, por incurrir en "abuso de poder" al someter a votación el desafuero de AMLO y la separación de su cargo.

Por su parte, Beltrones reconoció frente a la prensa el error cometido y afirmó que López Obrador continuaba en el cargo pero el Jefe de Gobierno aseguró que el cargo continúa en manos de un equipo de trabajo.

Mientras tanto, los diputados de la capital mexicana acordaron también presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para argumentar que la Cámara de Diputados federal carece de facultades para realizar el juicio de procedencia. (PULSAR)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4275 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter