Canales del estado debieron tansmitir marcha indígena en vivo, afirma denunciante en respuesta a ViveTV

Caracas, 8 de Abril, 2005.- En respuesta a una misiva de Vive TV, aclarando que sí le dieron cobertura a la marcha indígena del 31 de marzo, la denunciante inicial, Carmen Alicia Hernández Rodríguez nos escribe desde Maracaibo alegando que Vive TV y los demás medios del estado debieron transmitir la marcha en vivo, dad su importancia.

A continuación la réplica de Hernández Rodríguez:

La página de Aporrea acaba de publicar la respuesta que la ciudadana Nélida Jiménez de VIVE TV (ver ViVe Tv aclara: El informativo ViVe informó en 8 ocasiones sobre la marcha indígena en contra de la explotación del carbón), emite con motivo de las observaciones críticas que realizáramos el día 31 de marzo, cuando se efectuó en Caracas una marcha indígena contra la explotación del carbón en el Zulia.

Nuestra opinión ese día tuvo su plena justificación en el sentido de que numerosas personas de Maracaibo, las cuales por una u otra razón no pudimos asistir a la marcha en Caracas, intentamos seguir el desarrollo de la misma por medio de los canales de televisión del Estado. Pero nos encontramos con la realidad de que ni Venezolana de Televisión ni Vive TV transmitieron en vivo la marcha. Sólo un canal privado de noticias transmitió en vivo incidencias de la marcha.

Las noticias transmitidas por Vive TV se realizaron en horas nocturnas, mucho tiempo después de haber concluido la marcha indígena. Cuando nosotros enviamos nuestra opinión a Aporrea (la página Rebelión tomó nuestra opinión de Aporrea), eran alrededor de las cinco de la tarde del día en que se realizó la marcha. Los que estábamos en expectativa aquí en Maracaibo no pudimos obtener mayor información durante el día.

Durante la cuarta república, los canales televisivos del estado silenciaban las protestas populares. Para un gobierno que se ha proclamado constitucionalmente como de democracia protagónica y participativa, la marcha indígena contra el carbón debió constituirse en una noticia de primera importancia, y se debió transmitir en vivo las principales incidencias de la misma. Pero eso no ocurrió de esa manera.

Carmen Alicia Hernández Rodríguez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter