Ministro Istúriz niega eliminación de educación privada y católica

Caracas, 29 Mar. ABN (Xavier de la Rosa).- El ministro de Educación y Deportes (MED), Aristóbulo Istúriz, negó este martes que el Gobierno Nacional tenga planteado eliminar la educación privada y católica.

El funcionario ofreció esta declaración durante su comparecencia ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), a la cual acudió para dar respuestas relacionadas con la educación en el país y sobre el decreto 3.444 de educación superior.

Dijo que por el contrario esta administración le ha dado el mayor apoyo a la educación.
En tal sentido leyó la cifra de 260 mil millones de bolívares que este Gobierno le aporta, en calidad de subsidio, a la educación católica.

Señaló que en Fe y Alegría había monjas dando clase con 60 años como directoras y no podían irse porque no tenían jubilación, la cual se las concedió Gobierno.

Además de eso, refirió Istúriz, se les pagó el bono vacacional y los aguinaldos.

El titular del MED expuso que se han dicho muchas cosas en asambleas, como que el Gobierno nacional pretende quitarles la patria potestad a los niños.

Retó a que se parara un diputado de los presentes y avalara esa tesis que sostienen directores de los colegios privados y que han divulgado algunos canales de televisión.

Igualmente desmintió también que se vayan a uniformar a los niños de rojo, cosa que se hizo durante la presidencia del gobierno de Luis Herrera Campins.

Los colores de los uniformes de básica (franela blanca), tercera etapa (azul) y diversificada (beige), se mantienen, y "no hay ninguna resolución, ni decreto que cambie esos colores".

Istúriz afirmó que su despacho marcha hacia la puesta en marcha de la evaluación del desempeño como elemento fundamental en la selección del docente.

En su intervención elogió una propuesta que recibió sobre esta materia de la Secretaría de Educación del municipio Chacao, de Primero Justicia y de algunas instituciones educativas.

"Otros no piden reunión y diálogo, sino lo que buscan es la televisión y realizan asambleas para seguir manipulando, agitar la calle, con la finalidad de responderles a los que los están financiando”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6394 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter