(Imágenes) Líder sindical clasista de Lara se recupera tras sufrir atentado contra su vida

Tal y como lo denunciáramos ayer, Ricardo Galíndez, dirigente sindical del estado Lara, Secretario General de FetraLara y miembro de la conocida organización "EL TOPO OBRERO", fue abaleado el pasado domingo en la noche por desconocidos, presuntos sicarios de Acción Democrática, organización que en el pasado lo había amenazado y que habría atentado contra su vida por primera vez elpasado 4 de noviembre.

Señaló el dirigente obrero que el DÍA DOMINGO 26 DE 2003, a las 8:00 pm, llegó un vehículo a su vivienda, y uno de los sujetos se identificó con el nombre de un amigo suyo. Desde el interior del vehículo un sujeto que estaba de co-piloto, le preguntó sobre el valor de unas tarjetas, introduciendo de forma misteriosa la mano en la puerta del vehículo. Galíndez, parado en la puerta de su vivienda al ver la situación sospechosa, trató de moverse del sitio, pero el sujeto le disparó directamente al torax, ocasionándole una herida de gravedad con orificio de entrada y salida, a solo unos centímetros del corazón.

Al ser herido es trasladado a un centro médico privado, en donde como indica el citado dirigente obrero, no se pudo quedar por los altos costos

Los agresores huyeron en el vehículo Corsa color vinotinto en donde llegaron a la casa del dirigente. Aún herido, Ricardo alcanzó a ver la placa del mismo, dato que fue suministrado a los cuerpos de seguridad del Estado, quienes más tarde, tal como este indicó, señalaron que las placas se correspondían a un vehículo de la ciudad de Caracas, pero no del modelo señalado.

Misteriosamente el diario "El Informador", publicó el día 28 de enero que Ricardo Galíndez había sufrido una herida como consecuencia de un frustrado atraco, informaron familiares y dirigentes sindicales que lo acompañan.


Más imágenes e informción pueden apreciarse enla página "Voces Urgentes", cuyo enlace se muestra abajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5775 veces.


La fuente original de este documento es:
Voces Urgentes (http://www.vocesurgentes.8m.net/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas