17 de febrero de 2025.'El Condado de Montgomery anunció el nombramiento de Nelly Jiménez-Arévalo como la primera Directora de Asuntos de Inmigración. La medida busca fortalecer el alcance del condado hacia la población inmigrante del condado de más de 100,000 personas, informó Al DiaNews.com
Durante casi una década, Jiménez-Arévalo se desempeñó como directora ejecutiva y directora ejecutiva de ACLAMO, una organización sin fines de lucro que brinda servicios educativos y sociales a la comunidad latina y otros grupos en el condado de Montgomery. Su experiencia en liderazgo comunitario y su trabajo con poblaciones diversas fueron factores determinantes en su selección para el nuevo puesto.
"Estoy emocionado de que Nelly Jiménez-Arévalo se una al condado de Montgomery como nuestra Directora de Asuntos de Inmigración. Ha sido líder comunitaria en esta área durante más de 20 años y será un gran activo para el condado y sus residentes", afirmó Neil K. Makhija, presidente de la Junta de Comisionados.
¿Qué funciones realizará?
La nueva oficina tiene como objetivo garantizar que todos los inmigrantes, refugiados y recién llegados al condado tengan acceso a los recursos disponibles. Entre sus funciones principales está colaborar con organizaciones comunitarias para ampliar el alcance de los servicios.
Jamila Winder, vicepresidenta de la Junta de Comisionados, destacó la importancia del rol: "El condado de Montgomery reconoce los desafíos que enfrentan muchas familias inmigrantes, desde navegar por sistemas legales complejos hasta discriminación y barreras económicas. Con décadas de experiencia, Nelly Jiménez-Arévalo es una defensora comprometida de ampliar el acceso a recursos esenciales. Como Directora de Asuntos de Inmigración, liderará iniciativas para conectar a nuestras comunidades con soluciones de vivienda, asistencia legal, desarrollo laboral y otros servicios".
La oficina no tendrá la función de influir en las políticas de inmigración a nivel federal. Su misión se centrará en la inclusión y el acceso equitativo a los servicios locales.
Jiménez-Arévalo asume el cargo con el compromiso de fortalecer la integración de los inmigrantes a la vida cívica y económica del condado. "Me siento honrada de unirme al condado como Directora de Asuntos de Inmigración y continuar trabajando para empoderar a nuestras diversas comunidades", dijo. "Mi viaje de Caracas a Norristown comenzó hace 27 años. Desde entonces, he dedicado mi vida a garantizar que todos los que hacen del condado de Montgomery su hogar se sientan bienvenidos y tengan el apoyo que necesitan para prosperar".
Esta decisión muestra el interés del condado en hacer la vida más fácil a los inmigrantes y brindarles mejores servicios en un momento en que esta población se encuentra bajo el asedio de las políticas federales del gobierno central.