Los recortes han planteado dudas sobre el alcance del impacto en la salud pública.
16 de febrero de 2025.-La administración Trump llevó a cabo más despidos masivos en todo el Departamento de Salud y Servicios Humanos este fin de semana, continuando una purga caótica de la fuerza laboral federal que funcionarios de carrera y legisladores advirtieron que dañaría programas clave y obstaculizaría los esfuerzos para rastrear las amenazas a la salud pública, informó Politico.com.
Los recortes afectaron al personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos y de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, dijeron a POLITICO varias personas con conocimiento de los despidos. La administración también despidió a parte del personal de la oficina responsable de la preparación y respuesta a emergencias.
Los despidos fueron parte de una selección de aproximadamente 3.600 empleados en período de prueba en todo el departamento en expansión que comenzó a principios de esta semana con despidos principalmente en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los Institutos Nacionales de Salud.
Los funcionarios de Trump calificaron el viernes los despidos impuestos por el Departamento no oficial de Eficiencia Gubernamental del multimillonario Elon Musk como decisiones metódicas destinadas a ahorrar las funciones principales del HHS. Sin embargo, quienes dentro de las agencias cuestionaron esa descripción durante el fin de semana, describiendo profundos recortes que en ocasiones parecían indiscriminados, e incluso algunos políticos designados por Trump desconocían cuáles de sus empleados estaban siendo despedidos o por qué.