30 de noviembre de 2024.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la promulgación de la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.
Durante la clausura de la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina, titulada "De Venezuela a Palestina: Viviremos y venceremos", el mandatario destacó que esta ley busca hacer justicia y defender al país contra las amenazas y bloqueos del imperialismo norteamericano y sus aliados.
“Una ley para hacer justicia, para defender a Venezuela y para vencer, y venceremos todas las amenazas y todos los bloqueos del imperialismo norteamericano y sus gobiernos satélites. Al haber recibido hoy la comunicación de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le dio carácter orgánico, procedo a firmar la ley que sí lleva el nombre del Libertador Simón Bolívar en nombre del pueblo de Venezuela y su derecho a la paz y la felicidad. Firmado, refrendado y ejecútese desde este momento. ¡Avancemos, que nadie nos detenga!", expresó
Además, el Ejecutivo criticó una ley aprobada recientemente por Estados Unidos, también bajo el nombre de Bolívar, calificándola de "basura" y acusándola de ser una herramienta para la guerra económica contra Venezuela.
"La ley de infamia, pretende ponerle el nombre del Libertador a una ley para declararle la guerra económica a Venezuela", dijo.
La Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar fue aprobada este jueves en segunda discusión por la Asamblea Nacional (AN) y establece la inhabilitación de personas y entidades que apoyen o promuevan sanciones contra Venezuela, así como medidas para enfrentar a aquellos que buscan desestabilizar el país.