Primer Ministro de Canadá

Justin Trudeau viaja y se reune con Donald Trump en medio de preocupaciones arancelarias

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, sale de su hotel en West Palm Beach, Florida, el viernes para reunirse con el presidente electo Donald J. Trump.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, sale de su hotel en West Palm Beach, Florida, el viernes para reunirse con el presidente electo Donald J. Trump.

Credito: Jamie Kelter Davis for The New York Times

El primer ministro Justin Trudeau de Canadá es el primer líder extranjero del G7 que visita al presidente electo Donald J. Trump desde las elecciones. Está bajo presión para persuadir a Trump de que dé marcha atrás en su amenaza arancelaria.

30 de noviembre de 2024.-El primer ministro Justin Trudeau de Canadá fue a Florida el viernes por la noche para ver al presidente electo Donald J. Trump en Mar-a-Lago, dijeron dos funcionarios con conocimiento directo de la visita, después de una amenaza de Trump de imponerse en todo el país. - Junta de aranceles sobre bienes de Canadá y México el día 1, informó El Correo de Nueva York.

La visita convierte a Trudeau en el primer jefe de gobierno del Grupo de los 7, un foro clave de coordinación global formado por las democracias más ricas del mundo, en visitar al presidente electo.

Trudeau y Trump cenaron juntos el viernes por la noche, dijo un funcionario, junto con una delegación de altos aliados de Trump preparados para ocupar altos cargos comerciales y de seguridad en su nueva administración.

Trudeau estuvo acompañado en su visita por Dominic LeBlanc, ministro de Seguridad Pública de Canadá. El primer ministro canadiense pasaría la noche en la zona, pero no en Mar-a-Lago, el club privado y casa de Trump en Palm Beach, Florida.

El equipo de transición de Trump no respondió a las solicitudes de comentarios y no se publicó información sobre la agenda de Trump el viernes. Trudeau, al regresar a su hotel después de pasar unas tres horas en Mar-a-Lago, no respondió a las preguntas sobre lo que se discutió durante la cena.

Trudeau ha estado luchando por formular un plan para responder a la amenaza hecha esta semana por Trump de imponer un arancel del 25 por ciento a menos que México y Canadá tomen medidas para frenar la llegada de inmigrantes indocumentados y drogas a través de sus fronteras hacia Estados Unidos. .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter