Venezuela inicia cinco días de conmemoraciones y celebraciones

Venezuela inicia hoy una jornada de cinco días de conmemoraciones y celebraciones, que se extenderá hasta el venidero 1 de diciembre.

Este miércoles comienzan las actividades que tendrán como epicentro rememorar los 32 años de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992, en el estado de Aragua (norte) y Carabobo (Valencia), lugares vinculados a este acontecimiento histórico.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, explicó la víspera que el parque Simón Bolívar de Caracas será también protagonista.

En la jornada también se conmemorará el Día de la Aviación Militar Bolivariana, constituido por el comandante Hugo Chávez en 2010.

El dirigente partidista manifestó que estas convocatorias son para seguir celebrando en paz rumbo al 2025, que "se presenta con mucha esperanza y significativos avances en lo político y social".

Adelantó que mañana celebrarán los cuatro meses de la gran victoria popular del 28 de julio último con una gran cantata por la vida y por la paz en las Plazas Bolívar de cada municipio del país.

El ministro para Relaciones interiores, Justicia y Paz afirmó que ese día la derecha fascista no pudo concretar sus planes y le dieron "un parao de freno de mano al fascismo en Venezuela y en América".

"La derecha no habla del 28 de julio, se le olvidó, porque su plan era la violencia y no electoral, y tenemos razones para celebrar porque ganamos las elecciones como se hizo y vamos a esperar el 10 de enero para que se juramente el Presidente junto con el pueblo", comentó.

El viernes, precisó el dirigente partidista, será inaugurado el Paseo Macuto, en el estado de La Guaira (norte), con una gran parranda por la vida y celebrar con alegría en cada circuito comunal y en cada calle.

Para el sábado 30, Cabello informó un gran ejercicio de defensa territorial del pueblo en cada rincón de Venezuela dentro del esquema de la fusión cívico militar policial, para prevenir "cualquier ataque de la derecha interna y externa", y el cual terminará con una gran celebración popular.

El cierre de la jornada será el 1 de diciembre desde las 06:00, hora local, con las tradicionales misas de aguinaldo en toda Venezuela, y luego Caracas acogerá dos grandes movilizaciones (este y oeste) con camiones, comparsas, parrandas y expresiones culturales "para celebrar la vida, la victoria y la unidad nacional".

Nuestra gente tiene que sentir que ha valido la pena luchar, porque aquí está Venezuela de pie y no hay nada que empañe la alegría de la Navidad, aseveró el líder partidista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter