ERIE, Pensilvania, 29 de septiembre de 2024.) — El candidato presidencial republicano Donald Trump intensificó sus ataques personales contra su rival demócrata, Kamala Harris, el domingo al repetir el insulto de que ella tenía “discapacidad mental” y al mismo tiempo dijo que debería ser “acusada y procesada”, informó Prensa Asociada.
El mitin de Trump en Erie, Pensilvania, abordó temas similares a los del evento del día anterior que él mismo describió como un “discurso oscuro”. El domingo le dijo a una multitud que lo vitoreaba que Harris era responsable de una “invasión” en la frontera entre Estados Unidos y México y que “debería ser acusada y procesada por sus acciones”.
“El corrupto Joe Biden quedó mentalmente discapacitado”, añadió. "Triste. Pero, mintiendo, Kamala Harris, honestamente, creo que ella nació así. Algo anda mal con Kamala. Y simplemente no sé qué es, pero definitivamente falta algo. Y sabes qué, todo el mundo lo sabe”.
A poco más de un mes de las elecciones, Trump está intensificando su uso de ataques personales y ofensivos, aun cuando algunos republicanos dicen que sería mejor que se apegara a los temas.
Sus sugerencias de que se procese a los enemigos políticos son particularmente notables por su desviación de las normas estadounidenses en las que se supone que el sistema de justicia debe estar protegido de la influencia política. En las últimas semanas, Trump ha amenazado con procesar a Google por supuestamente dar prioridad a las “buenas historias” sobre Harris y el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.