(VIDEOS) Primera dama de Colombia visitó el Centro Nacional de Acción Social por la Música y el Movimiento César Rengifo

La primera dama de la República de Colombia, Verónica Alcocer de Petro, de visita en Venezuela, acudió este marte a un acto cultural en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM), a propósito de la agenda de actividades que cumple en el contexto de su primera visita a Venezuela.

En el evento que se inscribe en una gira guiada por la sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ubicado en Caracas, estuvo acompañada de la primera combatiente de Venezuela y diputada Cilia Flores.

También estuvo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el director Ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez.

Previo a la visita al Centro de Acción Musical, Alcocer fue recibida en el Palacio de Miraflores, por la primera combatiente Cilia Flores de Maduro, y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, donde sostuvieron un encuentro para abordar temas de interés mutuo.

La primera dama de Colombia, esta acompañada de Jorge Ignacio Zorro, viceministro de Cultura de Colombia, Manuel Grau Pujadas, asesor del Despacho, y las invitadas especiales Clara Leyva y María del Pilar Leyva.

Esta visita afianza y consolida las relaciones entre ambas naciones, al tiempo que se fortalecen los lazos de cooperación y complementariedad entre países hermanos.

Presentación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

Posteriormente, disfrutaron del acto cultural con la presentación musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, niños cantores de Piso Negro, la Orquesta Alma Llanera, Caracas Big Bam, entre otras agrupaciones.



A comienzos de noviembre, Alcocer presidió la junta directiva del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y acompañó a las víctimas durante la emergencia ocasionada por las constantes lluvias en Cartagena, además de encabezar un Puesto de Mando Unificado en compañía del ministro del interior de su país y demás autoridades colombianas.

Desde el 14 de septiembre de 2023, Alcocer ha representado a su país en distintas actividades internacionales, esto en representación del Gobierno colombiano, según decreto 1.893 emanado desde la Casa de Nariño.

Movimiento César Rengifo recibe visita de primera dama de Colombia

Este martes, la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, acompañó a la primera dama de la República de Colombia, Verónica Alcocer, en la exposición del Movimiento Nacional de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes "César Rengifo", en Caracas.

Desde la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", en compañía de autoridades venezolanas y colombianas, Alcocer disfrutó de la obra de teatro, «Los Hombres de los Cantos Amargos» exposición teatral dirigida por el presidente del movimiento Pedro Lander.

En este sentido, Lander, expresó "sabemos que estas luchas han sido y son también de los afrodescendientes de Colombia, pues compartimos un legado histórico común de heroísmo, constancia y coraje".

Recordó que, el movimiento cultural fue creado el 16 de septiembre del 2013, por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en aras de formar jóvenes talentos en las artes del teatro, dentro de los valores ciudadanos, éticos y patrióticos que forman parte de la venezolanidad.

Igualmente, destacó que el movimiento César Rengifo, "enfrenta las dificultades creadas con mentiras, agresiones y sanciones unilaterales criminales, nos hemos unido a la resistencia del pueblo enarbolando la bandera de la cultura, del arte revolucionario".

Es importante mencionar que, la visita a Venezuela de la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, se realiza como parte del restablecimiento de las relaciones de cooperación entre ambas naciones, que buscan restaurar acuerdos en ámbitos como la cultura, para enaltecer la labor de las mujeres latinoamericanas en favor de la diplomacia y el arte.

El encuentro también contó con la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas y la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán.

Relaciones entre Colombia y Venezuela

A finales del año 2022, Venezuela y Colombia reanudaron sus relaciones diplomáticas como parte de la consolidación y fortalecimiento de las relaciones bilaterales, después de la victoria electoral de Gustavo Petro.

Asimismo, el 1° de enero de 2023 se realizó la reapertura del Puente Binacional "Atanasio Girardot", también conocido como "Tienditas", que había estado cerrado durante casi siete años.

Con información de La Radio del Sur / Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter