Turistas rusos pasearon por el Casco Histórico de La Guaira

Como parte de una primera muestra de ruta ofrecida por las turoperadores del país, a fin de incluir al litoral guaireño como destino turístico, visitantes rusos recorrieron el Casco Histórico de La Guaira, en el marco del intercambio comercial Venezuela – Rusia.

Esta primera muestra estuvo conformada por 40 turistas rusos provenientes de la ruta Caracas – Moscú coordinada por Venetur, la Gobernación de La Guaira, Corporación de Turismo de Vargas y las turoperadores.

Más de 500 turistas esperan movilizar por el Casco Histórico de La Guaira a través del programa Ruta Turística que llevan a cabo las autoridades del municipio Vargas, estado La Guaira.

La información fue suministrada por Delcy Suárez, presidenta de la Corporación de Turismo del municipio Vargas (Cortuvar), luego de realizado el primer recorrido en el que participaron más de 20 visitantes rusos.

"Estimamos una frecuencia semanal de visitas de turistas rusos, la meta es movilizar unos 500 rusos por mes, una vez autorizada la ruta", dijo.

Destacó que se están estudiando planes de visitas guiadas por el Casco Histórico para viajeros de países del Caribe como Cuba o Curazao, con un servicio que ofrece traslado (aeropuerto- hotel- aeropuerto) hospedaje, seguridad, entre otros.

El circuito del recorrido comprende: historia, ciudad, playa y atracciones mecánicas, contando con una duración entre una a cinco horas.

Suárez explicó que en esta primera experiencia la actividad se ejecutó al ritmo del tambor y alegría guaireña, con la que fueron recibidos los turistas rusos en la Casa Guipuzcoana, para iniciar su recorrido por el Casco Histórico.

Además de lo mencionado, los visitantes disfrutaron de la plaza Francisco de Miranda, la Cinta Costera y el Ojo de La Guaira.

Con información de AVN / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7519 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter