Docentes en la movilización del 30 de enero plantean la conformación de Comités de Conflicto

31 de enero de 2023.- Una nueva concentración tuvo lugar este 30 de enero. Una vez más se pudo corroborar que la vanguardia en las protestas pacíficas que se han realizado por cuatro lunes consecutivos a partir del 9 de enero son los y las docentes.

Mientras algunos que fungen en los medios de comunicación como voceros de la movilización se encuentran en el diálogo tripartito con la comisión de la OIT que arribó al país para tratar el tema salarial, pues es el principal motor de las protestas y del descontento social actualmente. Ya el presidente de Fedecámaras adelantó que se planteará un consenso sobre el salario mínimo con la supervisión de la OIT. Lo que significa que el planteamiento del sector privado del gobierno es "aumentar" el ingreso de los trabajadores a menos del 25% del costo de la canasta alimentaria y representaría solo la cuarta parte del salario mínimo promedio en la región.

En el desarrollo de las movilizaciones han comenzado a surgir voces desde la base magisterial para avanzar en la creación de los Comités de Conflicto para darle fuerza a las exigencias ante el hecho que en el diálogo tripartito se cocina una forma de prolongar la precarización y acabar con las protestas de trabajadores que están cansados de estar sin salarios durante años.

Milén Pinto, docente de educación básica

Ana Herrera, docente de educación inicial



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter