Pablo Beltrán: Transformaciones estructurales de Colombia requieren sumatoria de fuerzas

Pablo Beltrán en Caracas

Pablo Beltrán en Caracas

Credito: Colombia Informa

22 de enero de 2023.- El jefe de la Delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, sostuvo este sábado que el proceso de paz en Colombia pasa por las transformaciones estructurales del país y para ello es necesario el compromiso de todos los sectores de la nación neogranadina.

"Las transformaciones estructurales culturales que requiere Colombia no se van a hacer un par de años, tiene que haber una gran sumatoria de fuerzas en el país que impulse el acuerdo nacional", aseveró Beltrán, en declaraciones tras el cierre de la reunión extraordinaria de los diálogos con el la delegación del Gobierno de Colombia, efectuado en el Centro Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Beltrán exhortó a que se incluyan otros partidos políticos y sectores para garantizar la continuidad del acuerdo, para que este no finalice una vez culminado el mandato de Gustavo Petro.

Igualmente, destacó que en México, uno de los puntos es el cese de fuego bilateral y "para que se cumpla se deben cumplir las reglas del juego, los protocolos, que van a cubrir tanto a las Fuerzas Armadas de Colombia y el ELN, porque obligan a ambos", expresó.

Para ello, Beltrán indicó que el Gobierno colombiano tiene la propuesta de Paz Total, mientras, por su parte, el ELN la de la Paz es con Justicia social, "son dos propuestas que se tienen que dialogar y encontrar los puntos comunes, y de allí el cese de fuego bilateral", añadió.

Con la presentación de tres comunicados finalizó este sábado en Caracas la mesa de trabajo para el Diálogo de Paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN, proceso que fue calificado de exitoso por las partes, entiéndase por Venezuela, país garante de las reuniones, el general Carlos Martínez; el monseñor Héctor Henao, representante de los países garantes e instituciones acompañantes permanente en el proceso de diálogo y Elieta González, garante de los Estados Unidos Mexicanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2632 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter