Un cachorro de León nace en el Parque Zoológico de Caricuao

El pequeño felino es hijo de dos leones que fueron rescatados del tráfico ilegal de la fauna silvestre.

El pequeño felino es hijo de dos leones que fueron rescatados del tráfico ilegal de la fauna silvestre.

Este martes el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, informó que en el parque Zoológico de Caricuao se produjo el nacimiento de un cachorro de león, hecho que no había ocurrido en el país desde el año 2005.

«Queremos informar algo que nos pone muy contentos, ya de luego de 3 años de intentos el día de ayer a las 11: 22 pm tuvimos el nacimiento de un cachorro de león (sexo indefinido), en el parque Zoológico de Caricuao. Desde el 2005 no había, hasta ahora nacimientos en el país de esta especie», escribió a través de sus redes sociales.

Destacó que el pequeño felino es hijo de dos leones que fueron rescatados del tráfico ilegal de la fauna silvestre. «Este es hijo de Kuma y Atila, está en buen estado, fuerte, la mamá ha tenido buena habilidad materna y está en observación las 24 horas».

«Con esto seguimos fortaleciendo nuestros zoológicos como centros de rescates de fauna y espacios pedagógicos para la construcción del ecosocialismo», refirió, al tiempo que compartió un conmovedor video de la madre leona y su cachorro estrechando lazos a través de la lactancia y el acicalamiento.

Ver Video



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5567 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/un-cachorro-de-leon-nace-en-el-parque-zoologico-de-caricuao/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter