Presidente Maduro reitera su compromiso de profundizar la cooperación de Venezuela con Siria

Presidente Maduro y nuevo Embajador de Siria en Venezuela.

Presidente Maduro y nuevo Embajador de Siria en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su compromiso en seguir profundizando la relación de amistad y cooperación con Siria, tras recibir en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) al embajador designado de Damasco ante Caracas, Kenan Zaher Al Deen, quien realizó la entrega de sus cartas credenciales.

"Nos sentimos complacidos de recibir las cartas credenciales de Kenan Zaher Al Deen, nuevo embajador designado por la República Árabe Siria, a quien le expresamos nuestro compromiso de seguir profundizando en la relación de amistad y cooperación entre ambas naciones", escribió Maduro en un mensaje de Twitter.



Más temprano, el canciller venezolano, Carlos Faría, se reunió con el diplomático sirio en el encuentro ambos reiteraron su intención de impulsar una ruta de trabajo para explorar, avanzar y consolidar acuerdos a favor de los dos países.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Siria datan de hace más de 75 años.

Tras la llegada del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013) al Gobierno venezolano, la relación entre Damasco y Caracas se fortaleció con la firma de múltiples acuerdos en los ámbitos: político, económico, comercial, turístico y cultural.

Ambos países han sido blanco de ataques y de la imposición de sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos, y coinciden en la necesidad de fortalecer el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2180 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://sputniknews.lat/20221206/maduro-reitera-su-compromiso-de-profundizar-la-cooperacion-de-venezuela-con-siria-1133241859.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter