Ministra Álvarez: Mujeres emprendedoras deben marcar las pautas en materia de desarrollo económico

Credito: Prensa MinComercioNacional

23 de noviembre de 2022.-En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, el Ministerio de Comercio Nacional y el Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, realizaron un foro este martes 22 de noviembre, en el salón Miranda del Bandes, informó una nota de prensa del Ministerio Comercio Nacional Oficial.

Durante el foro Comercio e Igualdad de Género: Emprender en Clave de Mujer, la ministra Dheliz Álvarez afirmó que las mujeres están construyendo el modelo económico con igualdad, equidad y con criterio de género.

"Debemos incorporarnos en los procesos productivos para diversificar la economía y participar activamente en todos los motores económicos, sin olvidar nuestros principios sociales; el nuevo modelo económico debe estar liderado por mujeres".

Por su parte, la ministra Diva Guzmán, señaló que las mujeres emprendedoras "estamos destinadas a marcar las pautas en materia de desarrollo económico", y que "las que emprendieron tienen que motivar a otras, porque el Gobierno Bolivariano está en la plena disposición de apalancar".

La diputada y lideresa histórica del movimiento feminista, María León, ofreció una clase magistral sobre los derechos económicos de las mujeres; puso a la orden de las mujeres el proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad y Equidad de las Mujeres y los Hombres en la República Bolivariana de Venezuela, para impulsar un modelo económico igualitario.

Cecibeth Chirinos, creadora de la marca Aroma Natural, productora de jabones con ingredientes 100 por ciento orgánicos, afirmó que debido a que el bloqueo le impidió al pueblo la posibilidad de obtener productos de aseo personal, ella aprovechó su profesión de ingeniera, y con la palma y el coco estableció una línea de producción".

El Foro Comercio e Igualdad de Género: Emprender en Clave de Mujer, es una iniciativa que demostró que la nueva clase empresarial venezolana debe ser amorosa y feminista.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1019 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter