Yaracuy: El Consejo Legislativo recibe comisión nacional para destacar y fortalecer el rol de la mujer en la diversidad cultural

Credito: Prensa CLEY

22 de noviembre de 2022).  En el Parlamento yaracuyano, fue recibida la mañana de este sábado, la Comisión Nacional de Religiones y Cultos, como parte de fortalecer, formar, destacar y respetar el rol de la mujer en la diversidad cultural, el sentimiento cristiano de la iglesia católica y en las distintas religiones ancestrales que le rinden culto a María Lionza, informó Prensa Cley.

Nelby Galíndez, vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado de Yaracuy (Cley), apu que dicha comisión es propicia para encontrar y conocer las distintas religiones que existen a nivel nacional, partiendo del respeto al culto tal como está contemplado en la Constitución de la República.

Galíndez, también dijo que en el encuentro, surgieron las propuestas de realizar el foro del rol de las mujeres religiosas ancestrales, además de un taller para formar los defensores comunales a través del Ministerio de la Mujer y constantes reuniones que permitan apreciar las distintas religiones que forman parte de la historia ancestral.

"Es oportuno mencionar que dentro de toda esta diversidad se habló del problema ambiental, que es un tema que nos llama muchísimo la atención y nos preocupa, nosotras las mujeres desde nuestro rol, también aportamos a la preservación y conservación del medio ambiente, que va más allá de las religiones", señaló la legisladora.

Por otro lado, la parlamentaria del Consejo Legislativo del estado Miranda, Yosmari Guevara, expuso la importancia de acompañar a las mujeres en esta cruzada que permite el encuentro, la diversidad y la hermandad tan necesaria para reconocer el rol que han cumplido las mujeres históricamente en las religiones venezolanas.

La actividad contó con la participación de diferentes organizaciones religiosas, africanas e indígenas, así como trabajadoras del ente parlamentario regional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3442 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter