Biden se reúne por primera vez cara a cara con su homólogo chino Xi Jinping

14 de noviembre de 2022.-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este lunes en persona con el presidente chino, Xi Jinping, en la ciudad indonesia de Bali. Esta es la primera vez que los mandatarios se reúnen desde que Biden asumió el cargo. La reunión tuvo lugar en vísperas de la cumbre del G20 y en medio de las crecientes tensiones que enfrentan ambos países por la situación de Taiwán, la guerra en Ucrania y las rivalidades en el sector de la tecnología. El presidente Xi se comprometió a mantener conversaciones “francas” con Biden y dijo: “El mundo ha llegado a una encrucijada”. Biden expresó sentimientos similares.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la reunión que mantuvieron los mandatarios.

Tras su participación en la COP27 y previo a la cumbre del G20, Biden estuvo en Camboya el sábado para hablar ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. La visita de Biden a la cumbre de la asociación se produjo al tiempo que las organizaciones de defensa de los derechos humanos advertían que los líderes del sudeste asiático han hecho poco para combatir al Gobierno militar de Birmania, que tomó el control del Gobierno del país en un golpe de Estado en febrero de 2021.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3241 veces.


La fuente original de este documento es:
Democracy Now! (https://www.democracynow.org/es/2022/11/14/titulares/biden_holds_first_face_to_face_meeting_of_presidency_with_chinas_xi_jinping)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter