Un total de 120 municipios en el país han sido afectados por el paso de la onda tropical 41

120 municipios afectados por las lluvias en Venezuela

120 municipios afectados por las lluvias en Venezuela

7 de octubre de 2022.- El presidente de la República Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en el Puesto de Comando Presidencial, informó este jueves que se registraron afectaciones en unos 120 municipios de todo el territorio nacional por el paso de la Onda Tropical 41.

Asimismo, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos, anunció que se tiene previsto desde el Fondo de Emergencia, la atención de la situación nacional que se presente en todo el país.

“Estamos presto para el reforzamiento del personal de Protección Civil de todos los estados y el Cuerpo de Bomberos para la atención, control de emergencia y desastres que se han producido en la vialidad y viviendas de manera importante y, equipamiento y enseres que sean necesarios para así poder mitigar la situación”, afirmó Ceballos.

En este sentido, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, informó que hubo 106 incidencias, de las cuales 35 fueron deslizamientos, atendidos con maquinarias pesadas para recoger todos los sedimentos; 32 árboles que no ocasionaron afectaciones graves; 21 sectores sin servicio eléctrico en Caracas; 25 casas en el sector La Vega y el colapso de alcantarillas.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, informó que en los 18 municipios se registraron afectaciones por las lluvias, el mayor municipio que tuvo incidencia fue el municipio Girardot. Asimismo, hay una cantidad de 151 viviendas afectadas en la región, a causa de las fuertes precipitaciones presentadas en las últimas horas.

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, indicó que 12 municipios fueron perjudicados, por lo que hay 42 máquinas desplegadas en la entidad para atender la contingencia; se encuentran desplegados 27 frentes de trabajos y más de mil funcionarios del gobierno nacional, regional, municipal, la FANB y la milicia, que atienden permanentemente las 24 horas del día.

En la región, se encuentran 29 familias en refugios, que han sido atendidos de manera integral, con ropa, calzados alimentación y médicos.

A su vez, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que varias comunidades de esta entidad presentan deslizamientos de terrenos, afectaciones de 26 vías, 18 árboles caídos, nueve deslizamientos de tierra y 19 viviendas afectadas de las cuales cinco son pérdida total.

Por su parte, gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, puntualizó que cuatro municipios de Falcón están siendo priorizados por tener zonas inundadas, producto de la crecida del río Coro, al tiempo que informó que se han atendido 135 familias donde se activaron dos centros de refugios.

De igual modo, 14 municipios han sido afectados, lo que ha generado 115 viviendas inundadas, incomunicación de vialidad, fallas de bordes y caídas en algunos tramos.

Finalmente, anunció que las instituciones gubernamentales estarán presentando la atención para recuperar en materia de infraestructura las viviendas afectadas por las precipitaciones y serán atendidos por La Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor y el Fondo Nacional de Lluvias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1762 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter