Inameh emite alerta amarilla en siete estados ante las intensas lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió este viernes, una alerta amarilla en los estados: Amazonas, Apure, Bolívar, Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo afectados por las intensas precipitaciones de los últimos días.

Con un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, el Inameh detalló que es una comunicación orientada a las autoridades y a la colectividad de dichas entidades con relación a eventos de riesgos observados.

La alerta amarilla se define como posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.



Afectaciones por estados

Amazonas: debido a la disminución de las precipitaciones persiste el descenso en el Río Orinoco, se mantiene monitoreo en zonas vulnerables.

Apure: por los niveles moderados en los ríos Apure, Capanaparo, Arauca, Cinacuro, siguen revisando las localidades cercanas.

Bolívar: a causa de las escasas precipitaciones y persisten los descensos en niveles del Río Orinoco.

Zulia: se prevé niveles elevados y crecimiento de los ríos: Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus afluentes.

Táchira, Mérida y Trujillo: se espera aumento del nivel de los ríos.

El amarillo es uno de los cuatro niveles posibles, y se declara esa alerta cuando el nivel de los ríos alcanza alturas criticas que hacen inminente el desbordamiento, o cuando ya se ha iniciado la inundación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter