(VIDEO) Venezuela se suma al plan de paz total en la frontera impulsado por Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este jueves al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, coordinar con las autoridades de Colombia, para fortalecer el Plan de Paz Total, que promoverá el presidente de la nación neogranadina, Gustavo Petro.

"El presidente Gustavo Petro de Colombia ha convocado a la construcción de la paz total en Colombia. Nosotros desde Venezuela aplaudimos y apoyamos el llamado a la paz total en Colombia", expresó el también comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Doy la orden, que todos los puestos fronterizos, bajo la dirección de CEO entren en contacto con la fuerzas militares de Colombia para los 2.219 kilómetros de frontera", añadió el jefe de Estado venezolano durante el aniversario número 17 del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB)

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional enfatizó que, es necesario coordinar un plan de paz total, porque "la paz total de Colombia será la paz y armonía de Venezuela".

En esa ocasión los ministros de la Defensa acordaron conformar comisiones técnicas, entre los viceministros de ambos países para poder abordar los temas relativos al narcotráfico y al tráfico de combustible, entre otros delitos transfronterizos.

El presidente Maduro, asimismo, celebró el llamado a la paz total que formuló su colega colombiano en días pasados.



El presidente Petro “ha convocado a la construcción de la paz total en Colombia y nosotros, desde Venezuela, aplaudimos y apoyamos el llamado a la paz total en Colombia”, manifestó.

El mandatario reiteró que su Gobierno está dispuesto a apoyar en todo a la nación vecina, con el propósito de concretar esa paz total.

El presidente Maduro, por otra parte, exhortó a las fuerzas militares a estar siempre alertas pues en sus manos reposa la seguridad, la integridad y la paz de la nación suramericana.

“¿Estamos en victoria? Sí, ¿Estamos en ventaja? Sí, ¿Estamos más fuertes? Sí, pero que nadie baje la guardia, que nuestra mente, nuestros ojos puedan ir más allá y estar siempre preparados para garantizar que Venezuela sea un territorio de paz, de armonía, de felicidad”, externó.

El pasado lunes, se reabrió la frontera entre Venezuela y Colombia, tras siete años de permanecer cerrada.



Con información de AVN / Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2478 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter