Central Bolivariana de Trabajadores y OIT continúan las mesas de trabajo

Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores

Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores

Credito: Prensa YVKE

28 de septiembre de 2022.- Las mesas de trabajo en las que participa la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) en Venezuela han logrado que los empresarios del sector privado retornen al diálogo constitucional, afirmó el coordinador nacional de la Central Bolivariana de Trabajadores (CBST), Carlos López.

"En Venezuela ha habido un deterioro del diálogo porque el sector empresarial se alejó de esa ley constitucional. (Sin embargo), desde el año pasado ha habido varios escenarios de discusión y este año, con la OIT, se logró que los empresarios privados vuelvan a sentarse en el diálogo", resaltó López en una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, este miércoles.

López significó que la CBST mira con agrado la participación de la OIT en estas mesas de diálogo, resaltó que esta organización internacional hizo posible que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y otras federaciones retornaran al escenario de conversaciones con otros actores del sector empresarial e industrial nacional luego de haberse alejado de los espacios de diálogo.

Detalló que los ejes centrales de estas mesas de diálogo, instaladas este 26 de septiembre, son el salario mínimo, la libertad sindical y la política de tripartismo.

Respecto al salario mínimo, resaltó que aunque es un tema en el que la OIT no tiene injerencia, sí se han realizado debates en torno al asunto con sus representantes, y acotó que el principal punto es poder fijar un monto de salario mínimo justo en el contexto del cerco económico impuesto contra Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1976 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter