Presidente Maduro califica de "Día histórico y transcendental" este 26-S cuando se abre la frontera con Colombia

"Colombia y Venezuela. ¡Es un día histórico y transcendental!". Así lo manifestó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al recordar que este lunes 26 de septiembre se reabre la frontera entre ambos países.

"Estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos: Colombia y Venezuela. ¡Es un día histórico y transcendental!", escribió pasada las 7:00 de la mañana, Maduro en su cuenta en la red social Twitter.



El 9 de septiembre, de manera casi simultánea, los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, anunciaron que la apertura de la frontera entre los dos países tendrá lugar el 26 de septiembre, al tiempo que informaron que la medida implica la reanudación de los vuelos y el transporte de carga.

Desde el anuncio, ambos Gobiernos han dado diversos pasos para concretar la apertura de la frontera, cerrada desde 2019, por los planes de invasión que pretendieron ejecutar el golpista Juan Guaidó y su banda en complicidad con el expresidente neogranadino, Iván Duque.

La ruta de trabajo para llegar a este lunes 26 de septiembre han incluido reuniones entre los ministros de Transportes y Defensa de ambos países, así como titulares de las carteras de economía y diálogo binacional entre los parlamentos de Colombia y Venezuela.

Este domingo 25 de septiembre, a horas de que se lleve a cabo la apertura de la frontera, el ministro de Transporte del vecino país, Guillermo Reyes junto al ministro de Comercio, Germán Umaña y el gobernador del Norte de Santander Silvano Serrano hicieron un recorrido por el puente internacional Simón Bolívar que conecta, por la vía terrestre a ambas naciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter