Aerolínea venezolana Turpial Airlines recibe autorización para volar a Colombia

La aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió la autorización Aeronáutica Civil de Colombia para activar su conexión aérea a Bogotá desde el próximo 26 de septiembre, indicó el embajador de la nación neogranadina en Caracas, Armando Benedetti.

"¡Gran noticia! La aerolínea venezolana Turpial Airlines acaba de recibir autorización de Aeronáutica Civil de Colombia para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. El primero de 27 vuelos previstos hasta el 30 de diciembre. ¡Falta poco!", detalló el funcionario en un mensaje de su cuenta de Twitter.



Los vuelos entre Caracas y Bogotá fueron suspendidos desde marzo del año 2020 como una medida de precaución para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, Venezuela y Colombia tienen previsto restablecer su conexión aérea desde el próximo 26 de septiembre en el marco de los acuerdos alcanzados para la normalización de las relaciones bilaterales.

De igual manera, el próximo lunes se prevé que se genere de manera oficial la apertura de los más de 2.200 kilómetros de frontera en común, que permanecen cerrados desde 2015.

El viernes, Benedetti también informó que la aerolínea del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) no volará a Colombia por las sanciones que pesan en su contra.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) publicó el 7 febrero del año 2020 una medida que sanciona cualquier transacción entre ciudadanos y empresas estadounidenses con la compañía aérea venezolana.

Esta medida se sumó a la que había sido publicada en agosto de 2019, en la que se impide que cualquier avión de Conviasa viajara a Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter