Mérida: Autoridades regionales atienden a abuelos del Centro de Juventud Prolongada de Tovar

Credito: OCI Mérida

Brindar apoyo a la tercera edad es parte del trabajo revolucionario

Adultos mayores merideños cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano para pasar su vejez en las mejores condiciones; por eso son atendidos de manera integral por parte de la Gobernación, recibiendo lo que necesitan para estar cómodos y en un lugar digno***

25 de septiembre de 2022.- Un cálido encuentro sostuvo las autoriades regionales con las abuelas y los abuelos del Centro de la Juventud Prolongada ubicado en el municipio Tovar del Eje Valle del Mocotíes, para brindarles una atención especial e integral, y darles noticias positivas para el mejoramiento de su estadía en el lugar, dentro de lo enmarcado en la Agenda Cinco Cumbres.

El mandatario estadal se movilizó hasta el lugar junto a la primera combatiente, Gairimar Cano de Guzmán, y parte de su equipo de trabajo, donde lo esperaba el alcalde de esta jurisdicción, Yván Puliti, con personal de la Alcaldía, porque juntos coordinan las acciones para lograr lo que se han propuesto en este espacio.

Destacó que con la nueva gestión revolucionaria, este centro vuelve a tomar el nivel de atención que tenía, pero que mejorarán sus condiciones para que las abuelas y los abuelos se sientan más cómodos, por lo que, como la primera decisión, se acordó pintar las instalaciones, con el apoyo de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), y el Movimiento Somos Venezuela.

La Gobernación pondrá la pintura para todos los cuartos, salones y áreas comunes, luego de que la municipalidad elimine las filtraciones que hay en el sitio. "Mi querido hermano Yván Pulitti con el equipo de la Alcaldía, va a dotar los rollos de manto que faltan para curar la filtración que hay allí. Lo que significa que curamos y pintamos. De modo que esa sería una segunda buena decisión".

Más beneficios para los abuelos

Entre otras decisiones que tomó el gobernador Jehyson Guzmán para beneficio de las abuelas y los abuelos del Centro de la Juventud Prolongada de Tovar, está la entrega de dos lavadoras y una cocina, como equipos prioritarios, según los requerimientos propuestos por el personal; mientras que la nevera y el refrigerador serán reparados por un técnico del INCES.

El mandatario estadal dispuso además, enviarles ropa nueva a las abuelas y los abuelos desde la Tienda Comunal, lo que le harán llegar a través de la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación.

Así mismo, surtir el lugar de material de limpieza que usan para hacer el mantenimiento en el Complejo Deportivo "5 Águilas Blancas" de la ciudad de Mérida. "Ellos que ayuden a este centro, apadrinando de manera permanente con el cloro y el desinfectante".

Lo que se entregó

Este día el Gobernador de Mérida entregó a quienes habitan en el Centro de la Juventud Prolongada de Tovar, medicamentos, a cada persona un kits de aseo personal (afeitadora, dos cepillos dentales, crema dental, hisopos, desodorante y champú), para su higiene personal; de igual forma, pañales para quienes los necesitan, colchones, así como otros insumos y materiales.

"Aparte de esto, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, que creó el Plan Z, nosotros decidimos traer zapatos nuevos para nuestros abuelos y abuelas (…); y también serán incorporados en la dotación el personal que labora en la institución".

Adelina Sánchez, coordinadora de esta sede, dijo que ya tienen 14 años trabajando en el lugar, una casa que compró el alcalde Yván Pulitti en su gestión pasada. "Hoy estoy súper contenta con la visita del gobernador y del alcalde; vinieron también médicos y otras personas a hacer exámenes de la vista, de la tensión y para brindar atención integral".

Dijo que en el lugar hay 16 abuelas y abuelos internos y nueve semi-internos, en total, 25; en cuanto a personal, son nueve, todas mujeres; pero destacó que necesitan dos hombres y otras dos mujeres más para terminar de cuadrar el equipo de trabajo. "De mi parte Dios me los bendiga, Dios me cuide a mi Gobernador, a mi Alcalde; estoy súper feliz. Hasta la victoria siempre".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter