(VIDEO) Por frustrado ataque con granadas al Ministerio Público fue imputado sujeto identificado

El detenido e imputado Oriol López.

El detenido e imputado Oriol López.

El Ministerio Público imputó a un sujeto identificado como Oriol López, uno de los miembros de la banda terrorista de “alias” El Conas luego que una víctima informó haber encontrado en la puerta de su casa volantes donde le exigían 5.000 dólares para financiar atentados contra el Ministerio Público en el estado Zulia.

«El detenido Oriol López a través de un video señala pertenecer a la banda de Óscar Guzmán, alias El Conas y revela la planificación de un atentado contra el Ministerio Público en el Zulia», informó el fiscal general, Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter.



«Oscar Enrique Guzmán Chirinos solo estaba esperando los pagos de las extorsiones para tirar una granada en el Ministerio Público», dijo Oriol López en un video posteado por el fiscal.

López desertó de la Guardia del Pueblo este año y según declaró en un video, se puso a trabajar con la banda de El Marite con un sujeto de nombre Alfredo, con quien realizó diferentes intentos frustrados porque las granadas no explotaron.

Según el reporte de Saab los detenidos quedaron identificados como: Liz Rincón, Oriol López, Miguel Ángel Fernández , Kendri Villalobo.

El detenido agregó a su declaración, que un sujeto llamado Oscar Guzmán Chirinos aseguró que después de recibir el dinero por la extorsión a la bomba de El Universitario, iba a realizar un atentado contra el Banco de Venezuela, «pero como no le dieron respuesta de la extorsión, todavía no lo ha hecho», advirtió.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4298 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter