Oferta Pública de Acciones

Cantv inició ronda de colocaciones del 5% de su paquete accionario para inversionistas prioritarios

Credito: cantv

23 de septiembre de 2022.-La primera fase de colocación se realizará hasta por 1 millón de acciones, destinada a inversionistas prioritarios como trabajadores activos, jubilados, accionistas minoritarios y público en general, informó Prensa Comumicaciones Externas.

Cantv dio inicio a la primera ronda de colocaciones del 5% de su paquete accionario en la Bolsa de Valores de Caracas, con el fin de impulsar el crecimiento y democratización del Capital Social de la Empresa.

Esta primera fase contempla la colocación de un 1 millón de acciones, destinada a inversionistas prioritarios tales como: trabajadores activos, jubilados, accionistas minoritarios y público en general.

Durante un evento realizado en el auditorio de la Bolsa de Valores de Caracas con representantes de casas de bolsa y sociedades de corretaje, el presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, presentó los planes de inversión de la Empresa rumbo al 2030. Asimismo, explicó las fortalezas y capacidades que posee la compañía para convertirse en una atractiva oportunidad para los nuevos inversionistas.

Aldana destacó que Cantv se encuentra en un proceso de ampliación del sector, brindándole actualmente servicio de transporte de red a 178 empresas operadoras de telecomunicaciones. Indicó, además, el proceso de transición de cobre a fibra óptica para dar planes de mayor velocidad de navegación en Internet a los suscriptores y usuarios a través del producto Aba Ultra.

Vale destacar que Cantv emitirá hasta 39.357.042 acciones Clase "D", en cumplimiento de la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien estableció la política de Socialización del Capital de las Empresas del Estado, entre un rango del 5% al 10% de sus acciones, que deben ser ofertadas en el mercado de valores, con el objetivo de invertir en las empresas públicas.

La actividad en la Bolsa de Valores de Caracas contó con la presencia de su presidente, Gustavo Pulido; vicepresidente de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia; presidente Ratio Casa de Bolsa C.A, Marcos Gasperini; vicepresidente Gestión Interna de Cantv, Damián López; representantes de las casas de bolsa, representantes de la Bolsa de Valores de Caracas y personalidades financieras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter