Yul Jabour: El Gobierno trata de desprestigiar al PCV y a su dirigencia a través de falsos positivos

Yul Jabour, del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Yul Jabour, del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Credito: Archivo

Caracas, 06-09-2022.- Yul Jabour, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó este lunes de una operación de “falsos positivos” para desprestigiar a la organización con el fin de intervenir judicialmente al partido del Gallo Rojo y remover a su actual dirección política.

Durante una rueda de prensa, Jabour recordó que recientemente, durante su programa semanal, el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, señaló que al PCV se le habían asignado unos vehículos y exigió que se devolvieran.

“Esos vehículos que se entregaron al Partido Comunista de Venezuela en el contexto de la campaña electoral de 2015 y que fueron utilizados par realizar trabajo político, están a disposición para ser entregados a Diosdado Cabello quien fue quien los asignó personalmente”, dijo Jabour.

“Nosotros somos un Partido que se ha caracterizado por la lucha consecuente de los derechos de los trabajadores. En esa lucha nosotros, las y los comunistas venezolanos jamás hemos hipotecado nuestra política a ningún Gobierno. Este Partido jamás ha sido financiado ni ha recibido dinero para su funcionamiento, ni para su estructura física. Hemos sido consecuentes: este es un partido incorruptible”, agregó.

El dirigente del PCV explicó que se está tratando de posicionar una matriz de opinión que apunta a que el PCV ha recibido recursos de manera irregular.

“Se ha hecho referencia a quien fuera presidente de PDVSA, Rafael Ramírez. Todo ello falso y sin ningún tipo de base. Esto no tiene asidero; no tiene ningún tipo de basamento”, afirmó.

Jabour enfatizó que estas maniobras tienen como objetivo desplazar a la dirección “que ha sido consecuente con sus principios y con la línea que establece el Partido a través de todos lo mecanismos de debate, discusión y toma de decisiones”.

“Queremos señalar que frente a la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras; que frente a la política que hemos asumido en la Asamblea Nacional con nuestro diputado, el camarada Oscar Figuera, que ha sido la única voz disidente y opositora a las políticas entreguistas y reprivatizadoras, buscan neutralizar al Partido Comunista”, destacó el dirigente.

Jabour: Si el instructivo de la ONAPRE no existe, quién se quedó con el dinero de los trabajadores

Hace pocos días, la Sala Política Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) multó a los accionantes de uno d ellos recursos de nulidad contra el instructivo salarial de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE); decisión que complementa la primera que declaró supuestamente “inexistente” este documento que ha rebajado primas, salarios y bonificaciones desde marzo de este año.

“Si el instructivo de la ONAPRE no existe, quién se quedó con el dinero de las y los trabajadores del país”, se preguntó Jabour durante la rueda de prensa, para luego advertir que la sentencia del TSJ que multa a los demandantes “sienta un muy mal precedente para la administración de la justicia y el Estado de derecho”.

En este contexto, el Partido Comunista de Venezuela se adhiere a la convocatoria que ha hecho el Espacio Sindical Unitario para este martes 06 de septiembre frente al Ministerio Público para exigir la derogación del instructivo ONAPRE y la liberación de las y los trabajadores presos por luchar.
Campañas de odio en Argentina y Venezuela

El PCV también expresó su solidaridad con la Vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández ante el intento frustrado de asesinato ejecutado el pasado jueves 01 de septiembre.

“Este intento de magnicidio es producto de una campaña de odio impulsada por los sectores más reaccionarios y de la que se hicieron eco medios de comunicación”, afirmó Jabour quien alertó sobre estrategias similares en Venezuela.

“Hay una campaña de odio contra el PCV y el gobierno está obligado a garantizar la seguridad del PCV, de sus instalaciones, de las y los dirigentes y la militancia”, afirmó.

“Desde el PCV señalamos al Gobierno, al Presidente Nicolás Maduro y a la dirigencia del PSUV que el Partido Comunista de Venezuela no se arrodillará frente al capital ni frente a la burguesía”, subrayó el miembro del Buró Político.

Jabour destacó que a pesar de este escenario de agresiones “el Partido Comunista de Venezuela seguirá defendiendo el derecho de las y los trabajadores y que seguirá luchando por el Socialismo”.

“Estos son los principios que hemos defendido en estos 91 años y que seguiremos defendiendo consecuentemente con nuestras vidas. Este es un partido que no se ha arrodillado jamás frente a las agresiones del imperialismo ni de la burguesía; ni se arrodillará. Estamos seguros y sabemos cuál es la madera y la estirpe de la que están formados las y los comunistas venezolanos”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter