Casa de Nuestra América José Martí rinde homenaje a Allende, Neruda y Víctor Jara desde el 7 de septiembre

Salvador Allende y su pueblo

Salvador Allende y su pueblo

6 de septiembre de 2022.- La Casa de Nuestra América José Martí, dependencia de la Biblioteca Nacional y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con la Comunidad Chilena en Venezuela, el Partido Comunista de Chile, Centro Cultural Pablo Neruda, el Centro Internacional Miranda, la Casa de la Historia Insurgente, El grupo "Jornada de Lectura en la Calle Hugo Chávez y Gustavo Rodríguez", el Frente Asambleario Popular y la Fundación Carlos López Guevara, les invitan al,

Homenaje a Salvador Allende, el Presidente Mártir; al poeta Pablo Neruda y al cantor del pueblo nuestro americano, Víctor Jara

Programa que se desarrollará de acuerdo al cronograma siguiente:

Miércoles 7 de septiembre, 10 am. Casa de la Historia Insurgente: Conferencia "A 49 Años del derrocamiento del amigo Presidente ¡Allende Vive!" Ponentes: los compañeros chilenos residentes en Venezuela, María Fernanda Cautivo y Carlos Casanueva (Profesor de Historia). Organizan: Centro Internacional Miranda y Casa de la Historia Insurgente.

Domingo 11 de septiembre, 10 am. Plaza Salvador Allende, entrada UCV: Ofrenda floral y acto político cultural en recordatorio del mártir pueblo chileno por el Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973, hace 49 años. Organiza Comunidad Chilena en Venezuela, Centro Cultural Pablo Neruda y el Partido Comunista de Chile.

Lunes 12 de septiembre, 2 pm. Casa de la Historia Insurgencia: Conversatorio, Caracas recuerda los terribles momentos del Golpe Militar de Pinochet contra el pueblo chileno. Organizan: el grupo "Jornada de Lectura en la Calle Hugo Chávez y Gustavo Rodríguez", el Frente Asambleario Popular y la Fundación Carlos López Guevara.

Jueves 15 de septiembre de 2022, 10 am. Casa de Nuestra América José Martí: Homenaje a Salvador Allende con el Canto General. Organizan Comunidad Chilena en Venezuela, Partido Comunista de Chile, Centro Cultural Pablo Neruda, la Casa de Nuestra América José Martí, el grupo "Jornada de Lectura en la Calle Hugo Chávez y Gustavo Rodríguez", el Frente Asambleario Popular y la Fundación Carlos López Guevara.

Martes 20 de septiembre, 10 am. Casa de Nuestra América José Martí: Yorlando Conde, antiguo residente en Chile, en honor a los mártires chilenos de 1973, nos ofrecerá un Taller de Oratoria. Organiza: Casa de Nuestra América José Martí.

Miércoles 28 de septiembre, 10 am. Casa de Nuestra América José Martí: Homenaje a Víctor Jara en su natalicio, su vida, sus canciones, sus poemas, sus obras de teatro, su ofrenda de vida ante el pueblo chileno. Organizan: Comunidad Chilena en Venezuela, Partido Comunista de Chile, la Casa de Nuestra América José Martí, el grupo "Jornada de Lectura en la Calle Hugo Chávez y Gustavo Rodríguez", el Frente Asambleario Popular y la Fundación Carlos López Guevara.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter