EEUU aconseja a los venezolanos solicitar su visa desde Bogotá: "Es lo mejor"

19-08-22.- La solicitud de una visa de turismo B1/B2 para entrar temporalmente a Estados Unidos a través de la embajada en Bogotá, Colombia, “es lo mejor” para los venezolanos, a pesar de la prolongada espera de más de dos años para una cita de entrevista consular, según dijeron el jueves funcionarios del gobierno estadounidense.

Michael Barkin, quien se estrena como ministro consejero de la embajada de EEUU ante Venezuela, el cargo más relevante después del embajador James Story, explicó que la mejor alternativa para pedir una visa de turista es hacerlo por el país vecino, mientras permanece cerrada en Caracas la oficina consular de su país.

“Aquí es lo mejor, pero hay un tiempo de espera muy largo”, admitió el funcionario durante una transmisión por las redes sociales del programa Aló Embajador.

Su aclaratoria ocurre dos días después de que el embajador Story saliera al paso del enésimo rumor sobre la presunta reapertura inminente de la embajada estadounidense en Caracas.

“Sí, nos encantaría estar de vuelta en Venezuela, pero por los momentos no hay planes de volver”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter el martes por la tarde.

William, gerente consular e invitado a la transmisión especial de la oficina ante Venezuela para aclarar dudas sobre las visas, remarcó que la renovación o emisión de una nueva visa de turismo para los venezolanos “a veces es más fácil acá” en Bogotá, a pesar de los gastos de viaje y el tiempo de espera para las entrevistas.

“Acá en Bogotá estamos acostumbrados a solicitantes venezolanos. En cada embajada estamos aplicando la ley, pero acá estamos más acostumbrados con la situación en Venezuela, los acentos. A veces es más fácil acá”, insistió, luego de aclarar que es posible hacer esas solicitudes en cualquier consulado o embajada estadounidense del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4283 veces.


La fuente original de este documento es:
ANavío (https://alnavio.es/eeuu-aconseja-a-los-venezolanos-solicitar-su-visa-desde-bogota-es-lo-mejor/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter